martes, 27 de septiembre de 2016

Rolf | conversation | Jackie Parisier & Florencio Noceti | mar 4 de octubre,

Escribe Boris Groys: "Se ha vuelto extremadamente difícil escapar a la gran tradición de la reflexión estética." La conversación se propone justamente eso; considerar "Days Old" más allá de la experiencia estética que se ofrece a su contemplación desde la perspectiva del espectador. Abordar la obra que integra la muestra desde el punto de vista de su producción, desde las técnicas empleadas originalmente en la captura y la preservación de las viejas fotografías que constituyen su punto de partida, hasta la poética con la que Jackie Parisier las vuelve visibles hoy a través de un proceso singular cuyo registro también integra la exhibición.


Florencio Noceti (Buenos Aires, Argentina)
Florencio Noceti es filósofo y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde el año 2006 cuida publicaciones de filosofía y teoría social para Caja Negra Editora. Al margen de la academia, ha escrito y disertado -en colaboración con curadores y artistas- para instituciones como el Palais de Tokyo (Fra), Faena Arts Center (Arg), Hatee Cantz (Ale) o la Bienal de Venecia (Ita).


Jackie Parisier (Buenos Aires, Argentina)
Artista visual. Estudió pintura con Victor Chab, Ahuva Schlimovich y Ernesto Bertani. Vivió en Nueva York (1988/94) donde recibió el Bachelor of Fine Arts, Major en Communication Design, Minor en Photography (cum laude, 1990). Realizó cursos adicionales en Cooper Union y School of Visual Arts, NY (1988/1992). Experimentó con técnicas fotográficas diversas, tales como: Cianotype, Liquid Light y Polaroid Transfers, revelado en Blanco y Negro. Realiza obra fotográfica desde 1990. Trabajó como Directora de Arte y Diseñadora en Estados Unidos en Martha Stewart Living Magazine y Addison Design Company (1991/94). Ha sido seleccionada en los siguientes premios: American Institute of Graphic Artists Award (1992) y International Center of Typography Award (1993). Ha curado la muestra retrospectiva de Henry Wolf, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, traída enteramente de Nueva York (1995). Se desempeñó como profesora de Diseño 1 y Taller 6 en la Universidad de Palermo de Buenos Aires (1996/98). Realiza Taller con Fabiana Barreda (2009/10). Se forma en una clínica individual con el artista Gabriel Valansi (2011). Viaja a Santa Fe Photographic Workshops en New Mexico, realizando “Lighting Portraits on Location” de Alan Thornton y “Natural Eye” con Eddie Soloway. Organiza un workshop y conferencia en el MALBA del artista americano Eddie Soloway junto a Central de Proyectos (2012). Vive y trabaja en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario