martes, 20 de septiembre de 2016

APPCERU – Región Este organiza celebración por el Día Mundial del Turismo

Simposio “Dinámica y Accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”.
Se realizará en The Grand Hotel durante los días viernes 7 y sábado 8 de octubre, culminando con una Cena Show.



La Asociación Profesional en Protocolo, Ceremonial y Reuniones del Uruguay, (APPCERU-Región Este) organiza en el marco de esta celebración, una completa agenda de actividades, involucrando a empresas, asociaciones, instituciones y operadores de todo el departamento, del país y de la región..

El objetivo trasciende a este año, ya que se trabaja con el objetivo de incorporar esta celebración a la agenda anual de eventos de Uruguay, convocando todos los años durante un fin de semana a visitantes del país y la región, con una propuesta interesante y variada, posicionándonos como sede de estos festejos.

APPCERU trabaja en la capacitación permanente de sus asociados y en la difusión de sus conocimientos adquiridos como egresados de la Diplomatura en Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos, a cargo del docente argentino, Prof. Aníbal Gotelli, dictada en el CLAEH, sede Punta del Este, desde hace 4 años.

La agenda se desarrollará con dos actividades centrales y otras alternativas para la tarde libre del sábado, sin costo.
1) PRIMER SIMPOSIO bajo el título “Dinámica y accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”, ya que el lema que promueve para este año la OMT es “Turismo accesible, Turismo para todos”,
2) CENA SHOW. Se presenta por primera vez en Punta del Este “CABARETIÉ”, un musical de jazz a cargo de la reconocida intérprete María Noel Taranto, acompañada por el Maestro Medina.
3) Siendo que el 1er. SIMPOSIO finaliza al mediodía del sábado y quedan varias horas para disfrutar antes de la Cena Show que será a las 21.30, hemos coordinado actividades sin costo para la tarde, tales como una visita al Centro de Convenciones, a cargo de Transportes Garrido, un tour turístico en bicicleta, guiado por nuestra socia Alicia Barbitta, empresaria de BIKE TOURS y algunas otras que estamos coordinando.

PROGRAMA
Viernes 7 de Octubre de 2016
14:00 - 19:00 Acreditaciones y Secretaría
15:30 - 16:30 Inauguración con Autoridades: Presidente de APPCERU, María del Carmen Borrallo; Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; Intendente de Maldonado, Enrique Antía; Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; Director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari
16:30 - 17:15 Qué acciones debe realizar un país, un destino para captar más Eventos. Graciela Sánchez COCAL
17:15 - 17:30 Coffee Break
17:30 - 18:15 Accesibilidad en el Turismo. María Luisa Pena Pallas * REDIRP
18:15 - 19:00 Uruguay: un país para vivir, visitar e invertir.
Carlos Fagetti Ministerio de Turismo
Sábado 8 de Octubre de 2016
08:30 - 12:00 Acreditaciones y Secretaría
09.00 - 09:45 ¿Son Los Centros de Convenciones garantía del éxito de un destino? Arnaldo Nardone.
ICCA y Punta del Este Convention & Exhibition Center
09:45 - 10:00 Presentación del libro del Lic. Arnaldo Nardone, “Estrategias para desarrollar y posicionar destinos”.
10:00 - 10:15 Coffee Break
10:15 - 11:00 Turismo Interno Inclusivo. Fernando Cambón, Mag. Gabriel Andrade Cámara Uruguaya de Turismo
11:00 - 11:45 Culturas Comparadas, herramienta esencial en la Industria de Reuniones. Prof.Aníbal Gotelli CIDEC (Argentina)
21:30 - Cena Show

*El lema que promueve para este año la OMT es “Turismo accesible, Turismo para todos”, por lo cual el Programa incluye un abordaje especial.
Toda la agenda será desarrollada en The Grand Hotel.

Dado nuestro carácter de asociación civil sin fines de lucro, trabajamos como “movilizadores“ tendientes a romper la estacionalidad, con la adhesión de empresas y/o instituciones, que apoyan con los costos operativos generados, con la convicción de proyectarlo hacia todo el departamento, el país y la región, poniendo énfasis en el segmento de la Industria de Reuniones, y contribuyendo a posicionarnos en el mercado y exigencias de ciudades-sede de Centros de Convenciones.

INSCRIPCIONES
Pagos Hasta el 15 /09 Después del 15/09
Socios APPCERU $ 1.000 $ 1.300
Asoc. c/ Convenios $ 1.100 $ 1.400
No Socios $ 1.200 $ 1.500
Estudiantes $ 500 $ 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario