lunes, 26 de septiembre de 2016

KARTUN INEDITO - ESTRENA: DESDE LA LONA con MOSCATO, PIZZA y FAINA

Teatro/ Estreno 2016
Desde la Lona

De Mauricio Kartun
Dirección Mariano Terré.
Un colectivo Bedford del año 60 llamado El Marciano, cuya cabina se encuentra emplazada en un arenal detrás de un club de pueblo perdido en algún rincón de Argentina.  
Su dueño, un ex campeón de Catch libra una solitaria y particular pelea con la mecánica de su socio rodante; mientras su vida laboral y afectiva se derrumban en caída libre. 
Seres desangelados. Antiguos héroes de un mundo que ya no existe más. Almas tiernas que no tiran la toalla y van por una vuelta más en la calesita de la existencia.  
El retrato de un tiempo que aún perdura. Un pasado no tan lejano y un presente que se repite, con el marco de un pueblo que puede ser cualquiera de esta Argentina. Un grotesco donde la admiración, la compasión, la discriminación, el amor, el desengaño, el oportunismo y la viveza criolla se ven representados.
sábado 1 de octubre a las 19.00 hs
Funciones: Sábados 19:30hs

Dónde: Centro cultural El Deseo
Dirección: Saavedra 569, Planta Alta (Balvanera)
Entradas: $150 (Descuentos jubilados y estudiantes)
*Reservas online con descuento Alternativa Teatral
Informes: 4941-4954 / Por mail: cceldeseo@gmail.com

Sinopsis Un texto alegórico, desarrollado en un espacio imaginario pero muy  realista, donde los personajes, aparentemente pequeños,  se van agrandando a medida que transcurre la obra. Cada uno representa la decadencia de una época en crisis donde se han perdido los valores pero a la vez rescata la ternura y el desafío de volver a empezar a pesar de las dificultades.
Un grotesco donde la admiración, la compasión, la discriminación, el amor, el desengaño, el oportunismo y la viveza criolla se ven representados. El retrato de un tiempo que aún perdura. Un pasado no tan lejano y un presente que se repite con el marco de un pueblo que puede ser cualquiera de esta Argentina cíclica.
Ficha artístico - técnica:
Actúan: Fabián Caero, Alejandra Martínez, Luciano Rojas y Néstor Pedace. Asistencia y producción ejecutiva: Mara Teit / Diseño de iluminación: Mariano Terré / Técnica: Gustavo Suárez / Diseño Gráfico: Maximiliano Florencio / Realización de vestuario: Ayelén González / Diseño y realización de Escenografía: Inés Sceppacuercia / Fotografía: Laura Gattinoni / Música Original:Miguel López / Prensa & Difusión: Simkin & Franco/ Dramaturgia:Mauricio Kartun / Dirección: Mariano Terré
Palabras del autor sobre la creación:
La propuesta del autor es mostrar de una manera despiadada y grotesca, la interacción de ciertos personajes que se encuentran en un lugar desolado, casi un páramo, donde cada uno intenta salir de esa vida y/ o no momento no elegido de la mejor o única  manera posible.
La mirada del mismo sobre estos personajes y su entorno genera en el lector/espectador una identificación con momentos sociopolíticos de nuestro país. Y una revisión de los valores a través del tiempo.



Mauricio Kartun. Dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha alrededor de veinticinco obras teatrales entre originales y adaptaciones con producciones representadas, y publicadas, en la Argentina y en el extranjero. Sus obras han ganado en su país los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, ACE de Oro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, Clarín Espectáculos, Premio de Honor Argentores, Premio a la Inteligencia de los Argentinos Perfil, Prensario, Fondo Nacional de las Artes, Teatro del Mundo, Léonidas Barletta, María Guerrero, Teatro XXI, Pepino el 88, y Trinidad Guevara. Creador de la Carrera de Dramaturgia de la E.A.D., Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, es responsable allí actualmente de su Cátedra de Taller y de su Coordinación Pedagógica. Es docente de la Universidad Nacional del Centro en cuya Facultad de Arte es titular de las cátedras Creación Colectiva, y Dramaturgia; en la Carrera de Promoción Teatral de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo fue titular también de la materia Escritura Teatral; y dictó en la Escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martín la materia Dramaturgia para títeres y objetos. De continuada actividad pedagógica en su país y en el exterior, ha dictado innumerables talleres y seminarios en España, Brasil, México, Cuba, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Puerto Rico.
Mariano Terré (Director) Actor-Clown. Director. Docente. Además de participar en hartas varietés, ha actuado en los últimos años enLeónidas Guerrero de Daniel Ortiz y El quirógrafo de Laura Gordano. Luego de más de 15 años de trayectoria, trabajando como actor en varios proyectos aquí y en San Pedro, su ciudad de origen, se ha dedicado a dirigir grandes proyectos de los que se destacan especialmente en los últimos años El Juguete Rabioso en Fray Mocho,La Marquesa de Lakspur Lotion de Tennesse Williams en Agrupación Mallorca, La casa sin puertas sobre la violencia de género, que tuvo mención especial al presentarse en la sala de la legislatura porteña, y El aviso de Giuseppe Cafiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario