jueves, 24 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

PUERTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO


Por décimo año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y atelieres para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para grandes y chicos. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, a partir de las 16.
Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, la propuesta cuenta con casi 40 espacios, más de 300 artistas, dibujos, pinturas, fotografías, intervenciones colectivas, música en vivo, fogones, postas nocturnas y un tren gratuito con paradas estratégicas para no perderse nada.
Una de las novedades del evento son las “Postas Nocturas”: durante cada jornada, desde las 20, losartistas de diferentes talleres confluirán en un espacio común para ofrecer propuestas interdisciplinarias y colectivas relacionadas con la luz.
La iniciativa será desde la calle Rondeau a López y Planes, y desde las vías del Tren de la Costa al río.
Para más información los interesados pueden  comunicarse al 4512-3205.


SAN ISIDRO ELIGE A SU REINA




Llega una nueva edición de Miss San Isidro, que se realizará el sábado 26 de noviembre, a las 19, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48). Participarán reconocidos diseñadores y modelos.Las chicas finalistas, que viven en el distrito, participarán de un desfile junto con reconocidas modelos, en el que un jurado de especialistas elegirá a la nueva reina y a sus princesas.
En el evento desfilarán Nicole Neumann, Carolina “Pampita” Ardohain, Karina Jelinek, Alejandra Maglietti, Sofía Macaggi y Ailén Bechara, entre otras, que lucirán diseños de Union Pacific, Columbia, Lovely Denim, Leo Paparella, Micheluzzi, Sathya by Mónica Socolovsky, Lindissima, Verónica de la Canal, Roxana Salerno y Maureene Dinnar. 
La entrada es libre y gratuita.

 

TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL


El 26 y 27 de noviembre, de 10.30 a 18,  se realizará un Torneo Internacional de Combate Medieval en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina (intersección de las calles Piedrabuena y El Indio). Participarán luchadores provenientes de Rusia, Brasil, Ucrania, Polonia, Austria, Chile y muchas provincias de Argentina.
La entrada es libre y gratuita. Se solicita llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada a instituciones del distrito.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE


El sábado 26 de noviembre, a partir de las 15, se realizará el taller ¿A qué jugamos hoy?, que propone jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad, que no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos, se llevará a cabo en Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 27 de noviembre, a partir de las 15, se llevará a cabo el ciclo Juguetes que prenden, realizado en colaboración con Espacio Nixso. Se indaga desde la naturaleza, la creación de mundos posibles a través del diseño y desarrollo de esferas de musgo. Se trata de vincular la naturaleza con la tecnología y experimentar diferentes dispositivos electrónicos
Los cupos son limitados. La inscripción se realizará a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

VISITA GUIADA POR LA QUINTA LOS OMBÚES

 

 

Este sábado 26 de noviembre, a las 17, se realizará la visita guiada “Con la gracia del pozo, del alero y de la teja: tres siglos de arquitectura”, en la Quinta los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).
La visita, a pie y gratuita, recorrerá los rastros arquitectónicos del aljibe y de las rejas, puertas, paredes y galerías del Museo, que remontarán a un estilo de vida que evolucionó a lo largo de 300 años de grandes cambios en la historia de nuestra sociedad.
No se suspende por lluvia.

Para más información de la visita, pueden comunicarse al 4575- 4038, int 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario