jueves, 10 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL CINE Y MÚSICA 




Del 12 al 18 de noviembre a las 21 se exhibirán, en distintos puntos del casco histórico, obras maestras del cine mudo musicalizadas en vivo por grandes artistas. Con Entrada libre y gratuita.

Los jardines del Museo Pueyrredón, la calle Anchorena pegada a la Catedralla Plaza Mitre y la Quinta Los Ombúes, son sólo algunos de los escenarios donde los vecinos podrán disfrutar de este evento único. 
Durante los siete días, no sólo habrá reconocidos títulos extranjeros sino también un homenaje a los 200 años de la Patria con una programación fílmica nacional que hace eje en nuestra música popular.
En caso de lluvia las funciones se realizarán en el auditorio del Colegio San Juan El Precursor, Gaboto 879, Bajo de San Isidro.
VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN


Este domingo 13 de noviembre a las 14.30, habrá una visita ecológica en el Museo Pueyrredón: “La Chacra del Bosque Alegre: La Belleza de una Casa y su Entorno”.
La visita, a pie y gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrá su punto de encuentro en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredón” (Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso).
Se suspende por lluvia.
   
TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 12 de noviembre, a partir de las 15, se realizará el taller ¿A qué jugamos hoy?, que propone jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad, que no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos, se llevará a cabo en Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 13 de noviembre, a partir de las 15, se llevará a cabo el ciclo Juguetes que prenden, talleres para jugar y crear con tecnología, en colaboración con Espacio Nixso. Cada niño o niña podrá construir su objeto luminoso a partir de un circuito electrónico que funciona a pilas
Los cupos son limitados. La inscripción se realizará a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 12 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

LA MUESTRA “SENTIDOS, SENTIDOS” EN EL HCD

La muestra colectiva “Sentidos, Sentidos”, se puede visitar hasta el sábado 12 de noviembre de 11 a 17, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).
La exposición, invita al público a conocer a través de sus sentidos las originales obras realizadas con diversos soportes y técnicas. La entrada es libre y gratuita.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.



No hay comentarios:

Publicar un comentario