jueves, 10 de noviembre de 2016

PREMIACIÓN RECONOCIMIENTO A LA MEJORA CONTINUA


Empresas de diversos rubros, cooperativas, ONG´s y también organizaciones del sector público, entre otras, pueden recibir distinciones.

Con la participación del INTI como integrante del comité evaluador, se conocerán este jueves, 10 de noviembre, a las organizaciones ganadoras del Premio Nacional 5S, que apunta a estimular buenas prácticas de organización y productividad: la ceremonia de distinciones será en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Sarmiento 299, 1° piso, a las 17:30.

Se premia en las categorías Oro, Plata y Bronce a organizaciones privadas, del sector público o del tercer sector que hayan encarado procesos de gestión tendientes a incrementar la eficiencia y la calidad.

El comité del Premio Nacional 5S que otorga el reconocimiento está integrado por representantes de un conjunto de empresas japonesas en la Argentina y organizaciones japonesas y argentinas que se han propuesto promover las prácticas de mejora ya aplicadas —con probada efectividad— en empresas de ese país oriental. Además del INTI, participan AOTS Argentina, la Embajada de Japón en la Argentina, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Honda Motor, Toyota, Yamaha Motor, la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) y la Cámara Japonesa de Industria y Comercio en Argentina.

A través de un programa de selección y una evaluación efectuada por auditores de reconocida experiencia, las organizaciones participantes han sido calificadas a lo largo del año.

Desde el comité expresan que “la iniciativa contribuye al desarrollo de la industria nacional, en particular de las pequeñas y medianas empresas (pymes)”.

La inscripción al “Premio Nacional 5’S” estará abierta cada año a empresas y organizaciones industriales, mineras, de agroindustria y afines, comerciales, de servicios, de construcción, cooperativas, de educación, del sector público, de la salud y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro (ONG).



No hay comentarios:

Publicar un comentario