jueves, 9 de marzo de 2017

ESTRENA. GIMNASTAS. Atrapados entre el amor y la gloria. Opera Prima de E. Dulom

Gimnastas, atrapados entre el amor y la gloria
Dramaturgia y Dirección Emilia Dulom



Cuatro jóvenes amigos integran un equipo mixto de gimnasia artística con el que deben superar una importante competencia. Adrenalina, cultura y mística de equipo.         
La vuelta a los entrenamientos para la puesta a punto, luego de un impasse, se vuelve complicada por un problema amoroso entre dos de ellos. El conflicto afectivo convive con el estrés que les genera la competencia. ¿Cómo poner los sentimientos entre paréntesis en pos del objetivo? ¿Cómo no traicionar los deseos en la recta final? 
Gimnastas, atrapados entre el amor y la gloria” es una epopeya infanto-juvenil noventosa en la que todo se siente al mango y ser jóvenes y hermosos es la única salida para expresar tanto desconcierto. 
La obra fue seleccionada para formar parte del Ciclo Radar Escénicas 2017 y cuenta con la producción y financiación del Centro Cultural Recoleta.
Funciones: sábados a las 17hs y los domingos 21 hs
Teatro: Sala La capilla
Centro Cultural Recoleta
Dirección: Junín 1930
Tel y mail para informes: 4803-1040
Valor de las entradas con y sin descuentos: $120
2x1 para menores de 30 años con DNI, sólo en la boletería del CCR
Se compran a través de la web: www.centroculturalrecoleta.org o en el Recoleta de Martes a Viernes 13.30 a 22 y Sábados, Domingo y Feriados de 11.30 a 22
Fan page de la obra:



Sinopsis:
Connie, Diego, Nacho y Mariana son cuatro amigos que forman un equipo de gimnasia artística. Se acerca una competencia importante y tienen que volver a entrenar juntos luego de un impasse por una pelea entre dos de sus miembros. ¿Lograrán que el amor no se interponga en su búsqueda del éxito? ¿Podrá más la sed de gloria que los sentimientos?

Ficha artístico técnica:
Actúan: Nacho Zabala - Lucía Rivera Bonet - Belén Azar - Wenceslao Tejerina
Asistencia de dirección: Cielo Salatino
Dramaturgia y Dirección: Emilia Dulom
Diseño de Luces: Candelaria Sesín
Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde
Realización de escenografía: Andrés Rasdolsky, Agustina Filipini
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Coreografía: Cielo Salatino
Registro audiovisual: Manuel Dulom
Diseño Gráfico: Romina Salerno
Prensa: Simkin & Franco
Producción Ejecutiva: Gimnastas.


Palabras de la directora acerca de cómo se gestó la obra y el trabajo de puesta:
“Gimnastas, atrapados entre el amor y la gloria” surge de la necesidad de poner en juego el cuerpo del actor desde su singularidad y su vínculo con los otros cuerpos. Es una obra generacional en la que los personajes -  jóvenes deportistas en sus veintipocos - habitan la contradicción y el desconcierto mientras intentan definir su mirada sobre el mundo. Gimnastas  busca retratar el sinsentido de la posmodernidad desde una puesta muy musical y de alto impacto visual, abordando temas como la juventud, el deseo, la amistad y la vocación y apostando al humor y a la sensibilidad como propuesta.

Emilia Dulom
Tiene 27 años y es actriz, directora, clown y docente de teatro. Es egresada de la Licenciatura en Actuación de la U.N.A. (Universidad Nacional de Artes). Se formó como actriz con docentes como Alejandro Catalán, Analía Couceyro, Guillermo Cacace, Silvina Sabater y Eugenio Soto. En clown se formó con Darío Levín, Raquel Sokolowicks, Gabriel Chamé, Toto Castiñeiras, Lila Monti y Marcelo Katz, entre otros. Es docente titular del Taller de Teatro de la Licenciatura en Psicomotricitad de la U.N.Tre.F (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y trabaja hace más de 7 años dando clases de teatro y clown a niños y adolescentes. En teatro actuó en "Cocodrilo" de Ariel Farace en el Centro Cultural Rojas (2009), "Todos los secretos" de Ramiro Lechuniek en el Sportivo Teatral (2010), "El Cruce" de Marina Jurberg y Lorena Ballestrero (2014/2015) y “To BeOr Not To Be…From The South” de Natalia Barry y Salomé Boustani, presentada en el Encuentro Regional de Profesores de Ingles  2016 de la Universidad de La Pampa, entre otras obras. Realizó varios trabajos en el E.Cu.N.Hidurante el año 2010: fue intérprete en la performance "El cuerpo del Relato" co-dirección de Fernando Blanco, Dominique Cuvelliere y Carla Llopis, actriz en el espectáculo infantil multimedia "La cabeza escondida" en el marco del Pro.E.Bi
 (Proyecto Educativo Bicentenario) y actriz en "Hilos de Seda", performance realizada en el marco de las Jornadas de Arte y Género. En 2015 fue seleccionada para participar del Festival de Clown organizado por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, junto a Gabriel Marínez. Entre 2012 a 2015 fue una de las coordinadoras y actrices del ciclo teatral "Lo que dura una canción" que va por su 8va temporada en el teatro Silencio de Negras. En 2015 estrenó su primera obra corta como dramaturga y directora, "Tengo miedo de la noche" en mismo teatro. A fines de ese mismo año dirigió “Podía ser un avión roto”, breve monólogo de Camila Fabbri, y en 2016 estrena  como dramaturga y directora “GIMNASTAS, atrapados entre el amor y la gloria.” en el marco de un ciclo de obras breves. La misma es seleccionada por el Ciclo Radar Escénicas del Centro Cultural Recoleta para ser estrenada en Marzo de 2017 en la sala Capilla. En cine trabajó en diversos cortometrajes, entre ellos, protagonizó "Tal vez después" de Martina Giancaterino (2013), seleccionado para participar de la Edición 16 del BAFICI. Fue seleccionada para participar de la edición 2015 del Talents BA, organizado por el B.A.F.I.C.I., el Festival de Berlín y el Goethe- Institut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario