sábado, 30 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


SÉPTIMA EDICIÓN DE BOULOGNE CORRE
Este domingo 1 de octubre, a las 9, se llevará a cabo una nueva edición de “Boulogne Corre”. La carrera gratuita estará dividida en ocho, cuatro y un kilómetro, según los participantes.
El punto de partida estará en Av. Avelino Rolón y Verduga. El recorrido irá a lo largo de las calles principales de la localidad.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 30 de septiembre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.


JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y LIMPIEZA ENLA COSTA


El sábado 30 de septiembre, a las 10, se llevará a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental a cargo de San Isidro Sustentable, en unos 400 metrosde la costa.

La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Espacio Público y la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, tendrá su punto de encuentro en
en Pacheco y el Río, Martinez

Se recomienda traer botas y guantes. 



LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE

El sábado 30 de septiembre, a las 16, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
En caso que llueva se pasará al sábado 7 de octubre.
TALLER “CON SELLO PROPIO”
Este sábado 30 de septiembre, a las 15.30, la artista Rocío Alejandro enseñará a crear  armar personajes e historias utilizando sellos de autor, especialmente diseñados para la ocasión.
La actividad se realizará en la Casa de Cultura de San Isidro (Av. Del Libertador 16.208).
Para más información comunicarse al 4897-3222/ 4512-3210.
VISITA GUIADA EN EL CASO HISTÓRICO
El domingo 1 de octubre, a las 16, se realizará el recorrido denominado “Higiene y sanidad en el San Isidro de antaño”, en el que se tratarán los temas relacionados al aprovechamiento del agua, las enfermedades y epidemias, la higiene personal y de la ciudad y los desechos.
La visita a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Ituzaingó y Juan Bautista de Lasalle (Bajo de San Isidro).
.
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 30 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 1 de octubre de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


MAMUD PRESENTA SU LIBRO “SOLO PARA ELLAS Y OTROS RELATOS” EN EL HCD
El encuentro se realizará el sábado 30 de septiembre, a las 18, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). El escritor conversará sobre su obra y otros temas literarios con la profesora de Letras, poeta y novelista Ana Guillot; con la narradora Norma Escudero y con la escritora Estela Escudero.
En este libro de cuentos, Claudio Mamud propone viajar hacia historias y espacios distintos como la Edad Media francesa, la Italia del siglo XIII, la Europa de Giacomo Casanova o la Grecia de Pericles, siempre con sentimientos profundos que no tienen épocas definidas y que no vencen con el paso del tiempo.

 Para más informes comunicarse al 4512-3375.

No hay comentarios:

Publicar un comentario