lunes, 11 de septiembre de 2017

BOCETO PARA LA SIESTA DE UN FAUNO

 de Mariela Ruggeri 
Boceto para la Siesta de una Fauno, es una pequeña historia inspirada en la Siesta de un Fauno de Vaslav Nijinski. La obra se presenta en 4 únicas funciones los miércoles de septiembre en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.
Funciones: miércoles 13, 20 y 27 a las 21hs
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación
Dirección: Av Corrientes 1543
Sala: Solidaridad.
Valor de las entradas: General $180 / Jub y estudiantes $120.
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: 
http://www.centrocultural.coop



Sinopsis
Una narradora  se propone dilucidar cómo fue el proceso de creación de La Siesta de un Fauno. Evoca con su relato a los personajes de la historia, que son Vaslav Nijinski y su hermana Bronislava Nijinska, y va tejiendo la trama que devela los problemas  que atravesaron durante esa producción.
La narradora interactúa con Vaslav y a la vez  se desdobla en Bronislava, en el intento de mostrar como Nijinski no logra hacerse comprender, no sabe transmitir lo que ella juzga como lenguaje extraño de movimiento y sobre todo propone una impronta erótica inusual en 1912.  

Ficha artístico técnica:
Intérpretes: Alba Virgilio / Lucas Díaz
Música: Claude Debussy / John Cage / Luces: Horacio Novelle/Fotografías: Máximo Parpagnoli /Vestuario: Marcelo Morato /Prensa & Difusión: Paula Simkin & Daniel Franco / Asistente de Dirección:Daniela Mena Salgado
Dirección: Mariela Ruggeri

Dice Mariela Ruggeri:
Boceto para la Siesta de un Fauno surgió a partir de mi admiración desde siempre hacia la obra de Vaslav Nijinski, en particular por la Siesta de un Fauno, pero sobre todo atraída por la peculiaridad de su vida. Un artista genialmente vanguardista, un bailarín impresionante, pero al mismo tiempo una personalidad aislada y autodestructiva. O quizás con poca capacidad de recuperación ante el entorno. De todos modos, quise disfrutar de su presencia en este Boceto”. 

Sobre el equipo
Mariela Ruggeri (Directora/Coreógrafa)
Nací en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, comencé mis estudios de danza en esa ciudad y luego continué en Buenos Aires. Me perfeccioné en Estados Unidos, Brasil, Italia, Francia. Bailé para grupos y compañías independientes en Argentina y Brasil. Me formé en Composición, Improvisación, Dramaturgia coreográfica, teatro físico, con maestros de Argentina, Corea, Italia, EUA, Brasil, Francia y Bélgica. Algunas de mis obras son Alicia que sueña, El cliente, Lo que nos sostiene, Maresía, Estado de Gracia, Toay, Inés!. He recibido becas y subsidios de OEA, INT, PRODANZA, Biennale di Venezia. Soy Lic en Composición Coreográfica UNA. Y tengo un  Posgrado en Antropología Social y Política FLACSO. 

Alba Virgilio (Intérprete)
Soy Bailarina, coreógrafa y maestra de danzas. Licenciada en composición coreográfica Mención Danzas UNA. He sido becada por el ADF American Dance Festival 2008- North Carolina- EE.UU. Desde el 2012 trabajo en el Área
de danza del Centro Cultural de la Cooperación. En el 2013 obtuve la beca de investigación del Centro cultural de la Cooperación por trabajo: “Proceso
creativo y grotesco: el cuerpo deforme como vehículo del desborde”, en el 2015 obtuve la misma beca por “Una flexión acerca de la performance”. Desde el 2005 doy clases de danza contemporánea y danza clásica de manera independiente. He sido directora e intérprete de mis obras “Los hábiles” (2014), “Piezas” (2013), “Ni te asomes” (2008). Participé como intérprete en “Inés!” (2016) de
Mariela Ruggeri,”Clásica” (Martín Piliponsky). Dirijo el Ballet Experimental de Movimiento, perteneciente al
Municipio de Lobos. 

Lucas Díaz (Intérprete)
Cursé el ciclo trienal de perfeccionamiento en Danza Contemporánea en el Taller del Teatro San Martín y egresé como intérprete en Danza Contemporánea. Asistí a distintos seminarios dentro y fuera de Argentina. Pertenecí al Ballet del Mercosur y al Ballet Argentino dirigido por JulioBocca. He trabajado con coreógrafos como Ana Garat y Pilar Beamonte. Como director mis obras son: “Früling” estrenada en El Kafka y reestrenada en el Centro Cultural de la Cooperación y El cuarto de Rebecca en el Centro Cultural Ernesto Sábato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario