viernes, 8 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

BOULOGNE CELEBRA SU 53° ANIVERSARIO CON SHOWS DE KAPANGA Y VALERIA LYNCH

Música, teatro, cine, danza y stand up formarán parte de la fiesta gratuita que se realizará el 9 y 10 de septiembre, desde las 15, en Av. Avelino Rolón 1701.

Organizado por el Municipio de San Isidro junto a AcercArte, el programa cultural del gobierno bonaerense, el encuentro tendrá como figuras principales a Kapanga y Valeria Lynch.
El teatro también será protagonista de la fiesta. El sábado, a las 21.30, se presentará El amor sos vos, con Mike Amigorena; y el domingo, a  la misma hora, Shakespeare. Todos y ninguno, con Juan Gil Navarro y fragmentos de Hamlet, Enrique IV y Otelo.



TEATRO CIEGO
La obra “Un viaje a ciegas” se presentará el 9 de septiembre, a las 20 y a las 22, en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47). Las entradas, gratuitas, se entregarán una hora antes de cada función hasta agotar localidades.
Organizado por el Municipio de San Isidro y la organización social Teatro Ciego, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la iniciativa tendrá 60 localidades disponibles por función.



TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El domingo 10 de septiembre, a las 15, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. Diversos dispositivos tecnológicos estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generando o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza.
Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia. En Lamadrid 197, Boulogne.
VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Este domingo 10 de septiembre, a las 14.30, se recorrerá la obra pictórica de Prilidiano Pueyrredón desde su jardín (Rivera Indarte 48, Acassuso). Fondos y figuras de sus cuadros ayudarán a ampliar la mirada y la perspectiva de un paisaje que alimenta todos los sentidos del visitante.

Se suspende por lluvia.


JORNADA DE PLANTACIÓN DE NATIVAS EN LA CALLEMITRE

El sábado 9 de septiembre, a las 10.15, se realizará un una plantación de especies nativas en la calle Mitre (entre la Delegación del Bajo y el Club Náutico San Isidro).

El taller incluye introducción a las plantas nativas, importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, cultivo, actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.

Consultas al 4512-3125.

Por lluvia se pasa al sábado 16 de septiembre.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 9 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 10 de septiembre de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


CINE CON MÚSICA EN VIVO EN EL HCD
Con una gran puesta en escena compuesta por 17 músicos del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, este sábado 9 de septiembre, a las 20, se proyectará en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) el film mudo “El gabinete del doctor Caligari”.
Considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán, sus decorados distorsionados y el estilo actoral emocionalmente exagerado crean una atmósfera amenazante, donde se ponen en juego temas como la obediencia a la autoridad, la percepción subjetiva de la realidad y la dualidad de la naturaleza humana.
Dirigido por Sebastián Tellado, el repertorio del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla está centrado en la música académica argentina, latinoamericana y europea del siglo XX.
Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317



No hay comentarios:

Publicar un comentario