jueves, 24 de mayo de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

SEGUNDA JORNADA DE PLATEA ABIERTA





El centésimo mono”, obra escrita y dirigida por Osqui Guzmán, se presentará el domingo 27 de mayo, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138). El ciclo mensual propone además, post función, una charla con destacados autores y directores.

Finalizada la función, recomendada para mayores de 13 años, será el momento de la charla abierta, moderada por Aliana Álvarez Pacheco, con el elenco encabezado por Guzmán, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2009) y Premio Konex/Actor de Teatro (2011), entre otras distinciones, sentado en el escenario para hablar de la obra y del quehacer teatral.
 Las localidades, hasta cuatro por persona, deben retirarse en el teatro, entre el miércoles y el viernes previo a la función, de 12 a 18, o, el día del evento, una hora antes del inicio de la obra. Con las mismas, se obtiene la promoción 2x1 en localidades para Espacio Callejón, El Camarín de las Musas (sala Camarín Música) y El Extranjero Teatro.

CARRERA DE CICLISMO GRAN FONDO BUENOS AIRES
La cuarta edición de la prestigiosa competencia se realizará el domingo 27 de mayo. Recorrerá 100 kilómetros por la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López.
La carrera tendrá su largada, a las 6:30, y finalización en el Parque Sarmiento, ubicado en la avenida Ricardo Balbín al 4700. Tras su recorrido por capital, en San Isidro, el pelotón ingresará desde Colectora Panamericana por Thames, seguirán por avenida Unidad Nacional hasta avenida Fleming, donde darán la vuelta en la rotonda para volver a la Colectora Panamericana.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 26 de mayo, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 27 de mayo, a las 15:00, se llevará a cabo un taller de filosofía, que entre juegos, palabras y rondas, dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.

La actividad, para niños y niñas de 5 a 9 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.



RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÒN

El domingo 27 de mayo, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: Juan Martín de Pueyrredón, espíritu gestor de la Revolución de Mayo”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.
La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
Para más información puede comunicarse al 4512-3206.
No se suspende por lluvia.
GRAN PREMIO INTERNACIONAL 25 DE MAYO
Este viernes 25 de mayo, a partir de las 12:00, se podrá disfrutar de un espectáculo deportivo con actividades para toda la familia en el Hipódromo de San Isidro.

Durante la jornada, se podrán vivir las mejores vivir las mejores carreras de caballos y el Gran Premio Internacional 25 de Mayo, en el que notables fondistas se enfrentan para coronarse de gloria y clasificar al Breeders’ Cup Turf, una prueba que se hará en los Estados Unidos. 

Además, Alejandro Falcone será el encargado de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino. También estará presente la banda de música de Gendarmería Nacional Argentina, y habrá un patio de comidas para degustar los platos típicos.

Los más chicos tendrán un espacio de juegos Candy Ride, que incluirá maquillaje artístico, ballet de folklore, taller de escarapelas, show infantil, zanquistas, juegos dinámicos, peloteros y kermesse.

FESTIVAL DE ROCK SOLIDARIO EN BOULOGNE

Este viernes 25 de mayo, de 11:00 a 18:00, San Isidro tendrá una jornada a puro rock para ayudar a los niños, en el Parque Arenaza de Boulogne (Lamadrid y Bomberos Voluntarios). Con entrada libre y gratuita, se presentarán más de 16 bandas y DJ´s. Se requiere colaborar con alimentos no perecederos y útiles escolares.
La iniciativa es organizada por la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, junto con el comedor y centro cultural comunitario “La Cuevita de los Sueños”.
Fantasmas del Rock, Eclipe del Rock, Los Solitarios, Luciano Napolitano, La Furia del Rock, La Noroeste Rock, Silvia Tamay, Luis “El Moro”, El Gallego de Morris, Luis de Boulogne, Pichón Arguello, Leandrito, Petry DJ y Matias de la Ponderosa, son algunas de las bandas que formarán parte de la iniciativa.
Además, se podrá disfrutar de diversas actividades y degustar exquisitas comidas.

La entrada es libre y gratuita. Sólo se requiere colaborar con alimentos no perecederos.


TALLER PARA NIÑOS EN RIBERA NORTE

El sábado 26 de mayo, a las 14:30, habrá un nuevo encuentro de los “Exploartistas de Ribera Norte”, en el que se utilizarán distintas técnicas y materiales reciclables para construir y dar vida al río y a sus misteriosos habitantes.
La inscripción puede realizarse previamente al 4512-3125.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 26 de mayo, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.
“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

VISITA GUIADA EN MARTÍNEZ
El domingo 27 de mayo, a las 15:30, se realizará la visita “Martínez y el Barrio Mille”, que permitirá descubrir sus chalets y su historia.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Alvear y Eduardo Costa, Martínez.

Se suspende por lluvia.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 26 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 27 de mayo, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario