viernes, 18 de mayo de 2018

SAN ISIDRO: LLEGA EL PLOGGING, EL DEPORTE QUE COMBINA EL EJERCICIO CON EL CUIDADO DEL AMBIENTE

Para celebrar el Día Internacional del Reciclado, el Municipio impulsa esta práctica que es furor en el mundo, en la que se recolecta basura mientras se corre. Será este sábado 19 de mayo, de 9:00 a 12:00 en la costa de Martínez y Acassuso.


 (San Isidro, 18 de mayo de 2018). Salir a correr ya no es sólo preparar las zapatillas y la ropa. Ahora también se puede llevar un par de guantes de látex, una bolsa de basura y muchas ganas de hacer ejercicio pero también de colaborar con el medio ambiente y la limpieza. Esta novedosa tendencia mundial llamada “Plogging”, llega a San Isidro. Este sábado 19 de mayo, de 9:00 a 12:00, tendrá su primera jornada con recorridos que comenzarán en Martínez (Pacheco y el río) y en Acassuso (Perú y Sebastián Elcano).
Para que todos puedan realizar esta práctica deportiva ecológica, habrá dos recorridos: uno de 4k y otro de 2k. El primero partirá desde Pacheco y el río (Martínez), a las 9:00, a un trote de nivel medio para levantar la mayor cantidad de residuos en el camino. Mientras, que el segundo será una caminata que saldrá desde Perú y Sebastián Elcano (Acassuso).
Ambos puntos finalizan en la estación del Tren de la Costa de San Isidro, alrededor de las 11:00. En ese lugar, llegará el turno del “EcoPunto”, un stand para que los vecinos puedan llevar elementos reciclables como cartón, papel, plástico, vidrio o metal. Además, habrá charlas ecológicas y de reciclado a cargo de concientizadores ambientales del Parque Natural Municipal Ribera Norte y la empresa de reciclado GEA Sustentable
A las actividades se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo, llevar guantes y evitar los accesorios como pulseras, anillos, aros y demás elementos que puedan enredarse con la basura.
Para participar de esta jornada se debe ingresar en el siguiente link y completar el formulario:https://goo.gl/forms/EJ72IuhCxRZ45aEl2



No hay comentarios:

Publicar un comentario