martes, 17 de julio de 2018

RAUL BARBOZA - 80 AÑOS

El 28 de julio será el turno del celebrado violinista y compositor Ramiro GALLO, al frente de su ensamble de cuerdas, el más reciente de los encuentros musicales significativos en los trabajos de Barboza. Aunque reconocido por su descollante actuación dentro del tango, Gallo, que es hijo de grandes intérpretes del chamamé, conoce por tradición las modalidades propias del género y desde hace dos años es frecuente compañero de ruta –como intérprete y arreglador- en el ya probado interés de Barbozapor la música orquestal.
El 2 de agosto, quien compartirá el escenario será Chango SPASIUK. Tal vez el más natural de los encuentros, entre dos generaciones de renovadores del mismo género musical e instrumento, fue sin embargo el más demorado y esporádico. Además de unos pocos conciertos y una participación de Spasiuk en el disco Cherogapé de Barboza, por supuesto el más joven de los dos aparece en el documental Raúl Barboza, el sentimiento de abrazar y ambos coinciden en el film sobre la historia de Anconetani, la gran marca de acordeones de Argentina.

Finalmente, el 9 de agosto, el acordeonista compartirá en dúo con el virtuoso guitarrista Juanjo DOMINGUEZ, reunión que a principios de los 80 produjo el disco Pájaro chogüíy una  serie de conciertos explosivos, sorprendentes por su ardor y expansivo despliegue sonoro y que aún hoy siguen requeridos por el público.
El 14 de agosto, Raúl Barboza recibirá la Mención Honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento, del Senado de la Nación. El galardón que otorga el Senado argentino se suma así al diploma de honor que otorga la Cámara de Diputados, la orden de las Artes y las Letras de la república francesa, el premio Konex en tres oportunidades, el Francisco Canaro que brinda la Sociedad de Autores y Compositores de Argentina y los premios musicales franceses Grand Prix Charles Cros, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choc Le Monde de la Musique, entre muchos otros.

En las tres noches secundarán a Barboza Nardo González (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario