martes, 31 de julio de 2018

Spa de lujo en Cardales

A punto de cumplir sus primeros diez años de vida, Sofitel La Reserva Cardales es un oasis a pocos minutos de casa y con propuestas que -aunque solo sea pasando el día- lo dejan a uno repuesto en cuerpo y mente. La idea de la jornada de spa y almuerzo buffet para cortar la semana es perfecta. Qué mejor regalo también para cuando no se nos ocurre qué comprarle a algún familiar para su cumpleaños o aniversario.

El circuito de aguas, enorme, puede hacerse en hora y media o estirarlo a unas placenteras dos horas. Cambiados y con nuestras pertenencias a buen recaudo en los lockers del vestuario, comenzamos con la ducha previa al sanarium, un sauna cuya temperatura oscila entre los 40 y 50 grados. Tras unos diez minutos -cada cuerpo y resistencia al calor es diferente-, la fuente de hielo nos espera a la salida para refrescar nuca, manos y pies. Luego, el sauna seco con el doble de calor. Las recomendaciones son: no hacer esfuerzos, tratar de no hablar y mantener una respiración calma para tolerar la temperatura. De allí, y tras repetir el hielo, al templo de duchas. Primero, la ducha revitalizante mediante un baldazo de agua a temperatura ambiente, seguida por treinta segundos de la ducha escocesa caliente, la cascada de agua fría por el mismo tiempo, una ducha tradicional y una ducha de sensaciones que consiste en treinta segundos de agua fría y luego un tiempo más prolongado de agua caliente en forma de lluvia junto a aromas y esencias que nos llegan con el agua. Impagable.
El circuito de calor/frío se completa con el hammam, un baño de vapor perfecto para limpiar los poros del cuerpo, eliminar toxinas y relajarse. El perfume a lavandas invade todo el ambiente, el más extremo dentro de esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario