lunes, 8 de julio de 2013

Convocatoria 5º Concurso fotográfico Oxígeno


Convocatoria 5º Concurso fotográfico Oxígeno
Lugar: SOFRECOM
Info: Consultá bases y condiciones en www.sofrecom.com.ar o
oxigeno@sofrecom.com.ar
Sofrecom Embajada de Francia Alianza Francesa
Recomendamos
02/07/2013 - 06/09/2013
Convocatoria 5º Concurso fotográfico Oxígeno
5º Concurso fotográfico Oxígeno

Movilidad Sustentable.
El equilibrio justo entre naturaleza, salud y medio ambiente.

¿Cómo no aprovechar las ventajas de desplazarse por la ciudad generando mínimos impactos ambientales, haciendo ejercicio y evitando congestionamientos de tránsito?

En su quinta edición, el Concurso Fotográfico Oxígeno, alienta el uso de medios de transporte saludables: bicicletas, patines o skates como medios de transporte alternativos, ecológicos, económicos y saludables.

Las ventajas del transporte sostenible son varias y se traducen, esencialmente, en que reducen el tránsito mejorando la circulación de vehículos, causan menos contaminación evitando la emisión de gases y como si fuera poco, mejoran la calidad de vida.
Inclusive caminar -la forma más universal de  trasladarse- contribuye no solo al cuidado del medio ambiente sino también al ejercicio físico y a la seguridad vial.

Claramente, todas estas opciones de transporte sustentable son una excelente manera de colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Pero además, el Concurso Oxígeno propone a los participantes aprovechar esa perspectiva y ese acercamiento distinto que nos produce transitar a través de estos medios frente al habitual paisaje. Porque, al fin y al cabo, la ciudad se ve distinta desde arriba de una bicicleta, de un skate o desde un par de rollers. Sin dudas, todo adquiere un enfoque diferente, construyendo una mirada, un acercamiento que revela un panorama alternativo, inédito y seguramente, fotogénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario