miércoles, 3 de julio de 2013

ESTRENO V.O -Ópera sobre Victoria Ocampo-

colonwide.jpg
 El Centro de Experimentación del Teatro Colón presenta V.O., una ópera estreno sobre Victoria Ocampo con libreto de Beatriz Sarlo y música de Martín Bauer



La temporada 2013 del CETC continúa el próximo jueves 4 de julio a las 20:30 horas con el esperado estreno de V. O., una ópera en carácter de estreno con libreto de Beatriz Sarlo, música de Martín Bauer, dirección musical de Pablo Druker y escenografía e iluminación de Matías Sendón.


Las cuatro  funciones programadas se llevarán a cabo los días jueves 4, viernes 5  y sábado 6 de julio a las 20:30 horas y el domingo 7 a las 17:00 horas.


En palabras de la ensayista argentina Beatriz Sarlo: “Los encargos son la forma más alta de arte desde que existe el mercado y las instituciones, y esto desde la época de las stanzas vaticanas… Nosotros no sabemos si vamos a cumplir o traicionar ese encargo. Por suerte fue perfectamente adecuado a viejas preocupaciones mías sobre Victoria Ocampo y coincidió –y es allí donde yo empiezo a darle significación a las coincidencias– con que yo estaba en la Universidad de Harvard, que tiene una parte importante del archivo Ocampo. Allí encontré un clima ‘ocampiano’ que me ayudó a pensar la primera línea sobre la cual trabajamos con Martín desde febrero de este año con bastante intensidad y muy buen diálogo.”


El compositor Martín Bauer, comentó: “La idea medular es representar la conmoción de Victoria Ocampo escuchando La consagración…, por eso tomo conceptos stravinskianos de manera muy abierta. A mí siempre me interesó ese carril más que el de la Escuela de Viena, pero el desafío es crear un espectáculo. No hay técnica para esto. Si se inventa una música no queda otra que inventar el espectáculo. Encontrar una forma, una sucesión, qué se presenta, más allá de las particularidades. Esto vuelve pertinente que se ofrezca en un centro de experimentación.”



Las entradas anticipadas ya están a la venta, hasta el domingo 30 de junio inclusive.



El valor de la entrada anticipada es de $25.



A partir del lunes 1 de julio, el valor de la entrada será de $50.



Estudiantes y Jubilados: $25

No hay comentarios:

Publicar un comentario