jueves, 4 de julio de 2013

LO QUE LAS NEUROCIENCIAS APORTAN AL LIDERAZGO


Las neurociencias modernas facilitan el desarrollo de un conjunto de conocimientos para poder estudiar y aplicar a los procesos clave de toma de decisiones y, al mismo tiempo, formar líderes que conduzcan exitosamente a las organizaciones hacia las metas deseadas.

A fines de la primera década del siglo XXI, el conocimiento sobre las estructuras, células y mecanismos del cerebro crece a un ritmo exponencial. Se trata, sin duda, de un salto cuántico que comenzó a gestarse durante los años noventa y trajo aparejado el desarrollo de técnicas de análisis de imágenes que evolucionan, también, a un ritmo sorprendente. Ante este panorama, los especialistas en management tenemos la misión y “la obligación” de descubrir nuevos horizontes. Horizontes que no están lejos ni fuera de nosotros mismos, están dentro, en el infinito potencial de nuestro cerebro, en los neurocircuitos que alimentan todas nuestras decisiones.
 
Objetivo:
Colaborar en la construcción del nuevo paradigma en la relación personas, trabajo y organizaciones.Temario:Qué nos aporta la aplicación de la tecnología a las neurociencias.El funcionamiento de las redes neuronales y su relación con el comportamiento humano.Relaciones entre el medio ambiente y el cerebro.Crisis de liderazgo en las organizaciones.Liderazgo tradicional vs. Liderazgo moderno.Obediencia y responsabilidad vs. Creatividad y libertad.Ámbitos de aplicación de los resultados de las neurociencias.La educaciónLas empresas

Disertante 
Lic. Josefina ElisiI
Licenciada en Ciencias de la Educación en la UCA y Profesora de Filosofía y pedagogía (Instituto San Agustín).
Obtuvo recientemente una Diplomatura en Neuromanagement de la Universidad Nacional de La Plata y una especialización en Neuropsicoentrenamiento individual y grupal de la Fundación EDUCAR. A su vez se ha perfeccionado en el Desarrollo de Competencias en Mentoring y Coaching en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1990, se ha desempeñado como consultora de capacitación y desarrollo. Se ha especializado en diversas temáticas como los Procesos de Calidad de Servicio al Cliente, Gestión de Personas, y Autodesarrollo. En los últimos años ha investigado profundamente los aspectos emocionales de las personas que trabajan y los contextos organizacionales que considera condicionantes insoslayables a la hora de mejorar los resultados empresariales. Por tal razón, se ha especializado en neurociencias como aplicación al management y al liderazgo.

Coordinadora:
Lic. Marcela Ermacora

DÍA, HORARIO Y LUGAR:
Miércoles 10 de julio de 2013.- 20 h
Circolo Italiano: Libertad 1264. CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario