jueves, 18 de julio de 2013

Premiere de el documental de la directora Lynne Sachs

Viernes, 26 Julio 2013, 19:00

Localización Palais de Glace. Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Contacto www.palaisdeglace.gob.ar
kinopalais.jpg

Première en Latinoamérica, la exhibición contará con la presencia de su directora, la estadounidense Lynne Sachs.


La película se muestra en el marco del ciclo Planetario: el hombre en el mundo, una selección de documentales contemporáneos de las más variadas regiones del mundo, todos ellos vinculados por la voluntad de mostrar una particular forma de relación del hombre con el lugar y el tiempo en el que vive. Las relaciones familiares, el peso de la historia y la política, el trabajo y la inmigración, la cultura y la tradición son sólo algunos de los ejes temáticos que abordan estos films. Un panorama planetario por las distintas formas de estar en el mundo.

Organizado por Kino Palais, con el apoyo de la Cinemateca de la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français.



Sobre el documental de Lynne Sachs:
Tu día es mi noche (Your day is my night), 2013, Estados Unidos, Dir. Lynne Sachs, 64 minutos.

Trabajo híbrido entre el documental de observación y la performance realizado por la cineasta experimental y documentalista Lynne Sachs. Rodado en el Barrio Chino de la ciudad de New York, este film repasa la vida de inmigrantes (en su mayoría chinos) que comparten habitaciones en las que alquilan camas “por turnos”. Relatos en los que se combina el pasado nostálgico del origen, el presente insatisfecho y una borrosa noción del futuro. De forma magistral, la cámara testigo de Sachs los regista como un espectador silencioso, deja hablar a sus personajes y los recorta en el espacio en que viven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario