martes, 22 de julio de 2014

26 y 27 de julio, 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

ábado 26 de julio, 19 horas 
Concierto de guitarra
Por Sebastián Carlisle (Primera Parte)
y Sebastián Sabsay (Segunda Parte)
Coorganiza: Nueva Escuela de Guitarristas de Irma Costanzo 
Programa

Primera Parte
Intérprete: Sebastián Carlisle
A. Barrios
Julia Florida
J. Aguirre
Triste N°4
J.Texeira
Sons de Carrilhoes
C. Guastavino
Bailecito
H. Ayala
Takirari y Guarania
 
A. Lauro
Dos valses venezolanos
 Segunda Parte
Intérprete: Sebastián Sabsay
J. Dowland
Cuatro Piezas Isabelinas
L. de Narváez
Siete diferencias sobre “Guádame las vacas”
J.S.Bach
Dos Preludios
Anónimo - arm. M. Llobet
Dos Canciones Populares Catalanas
“El niño de la madre”
“La canción del ladrón”
I. Albéniz
Granada
H. Villa-Lobos
Preludio N°4
A. Marcelino
Remeleixo

Sebastián Carlisle
Nació en Buenos Aires y estudió Composición y Dirección en la Universidad Católica y Guitarra con Irma Costanzo. Estuvo muy ligado al Prof. Félix Della Paolera con quien participó en su Taller Literario durante 5 años. Desde hace 6 años forma parte del equipo de Christie's Argentina. Actuó en varios espacios culturales y enseña en la Escuela de Guitarristas de Irma Costanzo. Hoy debuta en la Temporada Musical del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.
Sebastián Sabsay
Nació en Buenos Aires. Se inició en la música como autodidacta y como bajista y guitarrista integró diferentes bandas y conjuntos de blues y rock. Años después comienza sus estudios académicos de música en la Universidad Católica (Composición) y con Ariel López Saldívar e Irma Costanzo (Guitarra). Se presentó en varias ocasiones en el Templo de la Comunidad Amijai, en la Apertura del Congreso Latinoamericano de Derecho Procesal y en la Embajada de Israel. Como docente de Cultura Musical, enseñó en el Instituto Joseph Caro y en el Canada School. En la actualidad es Profesor de Guitarra del Conservatorio Beethoven y la Nueva Escuela de Guitarristas de Irma Costanzo.
Domingo 27 de julio, 19 horas
Concierto de Música de Cámara
Intérpretes:
Sabrina Blebel, piano
Pablo Pereira, violín
Gustavo Eiriz, viola
Federico Wernicke, violoncello
Hernán Maisa, contrabajo
Programa

Amaral Vieira (1952, Brasil)
Fronteiras, op. 297
Para quinteto de piano y cuerdas (1999)
(estreno en Argentina)
Molto lento, espressivo
Molto lento
Allegro festivo
                              
II
F. Schubert (1979-1828)
Quinteto « la trucha »
para piano y cuerdas en La Mayor D. 667 (1819)
Allegro vivace
Andante
Scherzo
Tema con variaciones
Finale

Pablo Marcelo Pereira, violín
Nació en Buenos Aires e inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Morón con la Prof. V. Kaladjian obteniendo en 2004 el título de Profesor de Música especialidad violín. Es Licenciado en Música egresado de la Universidad Nacional de Lanús, en donde ha estudiado con los maestros Juárez Johnson y Roberto Regio. Se ha perfeccionado con el Mtro. E. Cattaruzzi hasta su fallecimiento y trabajó Técnica Alexander con Julian Ehrhorn. Ha integrado varias orquestas. En el ámbito de la música de cámara se ha presentado en diversas salas. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con D. Peterson (método Kato Havas) y C. Fraser (EE.UU.), I. Zur y J. Heyer (Frankfurt). En 2007 ganó la beca para participar en el Festival Internacional de Campos do Jordão (Brasil) formando parte de su Orquesta Académica y tomando clases con maestros del Conservatorio de Milán y del New England Conservatory. Ha integrado la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata y actualmente es Concertino de la Orquesta de Camara del Congreso de la Nación.
Gustavo Enrique Eiriz, viola
Nació en Buenos Aires en 1980. Empezó a estudiar guitarra clásica y piano a los 10 años. En 1996 toma clases con Narciso Saúl y posteriormente forma un dúo de guitarras con el mismo. En el año 2002 ingresó a la carrera de Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional de Música "C. López Buchardo". A partir de 2003 comienza a estudiar violín con Pablo Borzani y desde de 2006 toma clases de dicho instrumento con Oleg Pishenin. En el año 2004 ingresa a la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, dirigida por el maestro Mario Benzecry. Es violinista y violista en la Orquesta Académica del Teatro Colón desde diciembre de 2004. También en 2007 integra como violinista la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. En 2009 realiza una gira de dos meses a Italia, con la compañía Tango Baile, dirigida por Andrés Linetsky. Integra la orquesta de la radio y medios públicos del canal 7 durante el año 2009. En 2011 realiza giras a México con el quinteto varietal de tango, e integra la Orq. Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina. Desde 2013 es discípulo de Silvina Alvarez. Como violista ha tocado en la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto y ha sido convocado también a la Orquesta Sinfónica Nacional.
Federico Wernicke, violoncello
Nació en Buenos Aires, comenzó sus estudios de violoncello con el maestro Marcelo Massun. En el año 2002 viaja a Francia donde continúa su formación con el Maestro Eduardo Valenzuela, y más tarde con Genevieve Teullieres y Carlos Dourthe. Obtuvo los diplomas de la Ecole Normale de Musique de Paris y del curso de perfeccionamiento en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma bajo la guía del Maestro Francesco Strano. Participa también de cursos de verano, como el de la Accademia della Chigiana en la ciudad de Siena (Italia) con el Maestro Antonio Meneses. Siguió también las clases de dirección de Orquesta del conservatorio Frederic Chopin de Paris dictadas por el Maestro Adrian Macdonell. Participó en diversos grupos de cámara como tríos con piano, cuarteto de cuerdas, cuarteto con piano y dúos de piano y cello con los que ha realizado presentaciones en Francia, Italia y Argentina.
Hernán Joaquin Maisa, contrabajo
Licenciado en Música de la Universidad Nacional de Lanús, especialidad Orquesta Sinfónica y de Cámara. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de la localidad de Morón "Alberto Ginastera", en la cátedra de contrabajo del Profesor Omar Moreno. Estudia en forma particular con los maestros Oscar Carnero, Arturo Puertas y el Mtro. Javier Dragún. Durante los años 1995 y 2000 se radica en la Ciudad de S.C. de Bariloche donde integra la Orquesta de Cámara "Cofradía". Participa de numerosos cursos en el "Camping Musical Bariloche". Integró numerosas orquestas. Integró ocasionalmente las filas de contrabajo de la "Orquesta Filarmónica de Buenos Aires", la "Orquesta Filarmónica del Teatro Colon" y la "Das Sinfonie Orchester Berlin" de Berlín, Alemania. En la actualidad es parte de la fila de Contrabajos de la "Orquesta Sinfónica Nacional" de la República Argentina. Se desempeña como docente de contrabajo en la Orquesta-Escuela de Chascomús y es preparador de la fila de contrabajo de la "Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martin" a cargo del Mtro. M. Benzecry.
Sabrina Blebel, piano
Nació en 1980. Egresa del Conservatorio A. Ginastera como Profesora Superior de Piano, cátedra del maestro Manuel Massone. Actualmente, se encuentra cursando la licenciatura de piano en el I.U.N.A. Ha dado conciertos en Argentina, Gran Bretaña, Italia, en los Estados Unidos, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Ha sido galardonada con el 1º premio en el Concurso para Jóvenes Pianistas Alberto Ginastera, organizado por dicho conservatorio (2003) y el 3er premio en el Concurso "Ciudad de Necochea" (2002). Ha sido invitada como solista en diferentes orquestas de Argentina y Perú. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales. Realiza un amplio estudio y difusión de la música Académica de Compositores Latinoamericanos y Argentinos. Se desempeñó como pianista del Grupo Vocal Carlos Vilo (grupo integrado por destacados cantantes del Teatro Colón de Buenos Aires dedicado a la interpretación de la obra de C. Guastavino), desde el 2006 hasta 2012, con el cual ha recibido un reconocimiento en la Legislatura Porteña por su destacado aporte a la difusión de la obra del reconocido compositor Carlos Guastavino. Se desempeña como profesora de piano en el Conservatorio Alberto Ginastera y como pianista acompañante en el Conservatorio Manuel de Falla y en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario