miércoles, 23 de julio de 2014

CURSO: MARKETING PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. 1º y 2 DE AGOSTO 2014

PCyT FAUBA - UNIVERSIDAD DE PARMA - FAUBA
Presentan:              
CURSO DE MARKETING PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Fechas: 1º y 2 de Agosto
Carga horaria: 16 horas
Informes e Inscripción: consultasparma@agro.uba.ar
Objetivo
El objetivo el curso es ofrecer a los participantes, criterios y herramientas para posicionar a su empresa  y a sus productos en el mercado nacional e internacional, a través de instrumentos  de comunicación y de marketing. De lunes a viernes de 9 a 16hs.  Tel: (011) 4524-4015
Dirigido a: 
Directores, Gerentes, Responsables de Areas y Técnicos de Empresas relacionadas con el Sector de Bebidas y Alimentos, como así también Empresas de Servicios vinculadas con el mismo. Técnicos y Graduados Universitarios que, directa o indirectamente, estén vinculados con el Sector Alimentario.
Temas
1) Funciones Principales del Marketing. Investigación de Mercados. Segmentación.2) Determinación del Marketing Mix. El Posicionamiento Competitivo. Estrategias  Genéricas.3) Core Competentes. El Posicionamiento en la Demanda. Evolución de la Comunicación.4) Comportamiento de Compra. Demanda y Oferta. Proceso de Compra. Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de Mercados. Tipos de Consumidores. Producto y Marca. Comunicación. Objetivos. Tipos de Comunicación. Publicidad. Promoción. Redes Sociales. Relaciones Públicas. Marketing Directo. Marketing Directo y CRM. Los Programas de Lealtad. Precio. Criterios para Determinarlo.  5) Enfoque en los Costos, la Demanda y la Competencia. Estrategia de Marketing. 6) Análisis del Mercado. Análisis de Escenario. Análisis de Fuerzas Competitivas. FODA.
Clase magistral:
Sistema competitivo de ingeniería de mercado, calibrado según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en patrones cibernéticos.
Docentes
Ricardo Vanella
Ricardo Vanella especialista en estrategia, posicionamiento estratégico, marketing y desarrollo de negocios, con 25 años de experiencia en consultoría para empresas, gobiernos, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales en países de todo el mundo, incluyendo las Américas, Europa y África.Miembro de la Junta Directiva de Global Ties U.S. y el fundador presidente del REAL, la Red Argentino-Americana para el Liderazgo. Escritor de discursos y autor de libros, monografías y artículos sobre una amplia gama de ámbitos, así como productor y conductor de programas de televisión y radio, frecuentemente invitado a dar conferencias en universidades de las Américas y Europa.Alumno del Departamento de Estado de EE.UU. y del Perry Center en la National Defense University del Departamento de Defensa de EE.UU. Es Abogado (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), especializado en Negocios Internacionales (The American University of Paris, Francia).Master en Administración de Empresas de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.
El Gobierno de Italia lo condecoró "Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana."
Cristina Zapata
Licenciada en Comercio Internacional (UADE).Especialista en Teoría y Práctica de la Negociación. FCE. UBA.Especialista en Estrategia Empresarial y Tecnología Informática. FCE. UBA.Docente Postgrado FCE. UBA.Consultora para servicios de investigación de mercado en empresas y organismos nacionales e internacionales.Directora de proyectos de capacitación a nivel oficial y privado.
Informes e Inscripción. Enviar nombre y apellido, profesión, e-mail y teléfono a: consultasparma@agro.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario