martes, 30 de agosto de 2016

Cali - Berlín - Buenos Aires // Jennifer Ocampo Monsalve: Composición instantánea del movimiento

Invitada por Espacio LEM (Espacio para la investigación, producción y formación de las artes del movimiento) y PLATAFORMA BERLIN y gracias al apoyo del Goethe-Institut, la intérprete y coreógrafa colombiana afincada en Berlín llega a Buenos Aires para participar de una residencia, ofrecer un workshop destinado a bailarines y presentar uno de sus últimos trabajos de investigación, Mirage.
Danza
 Sábado 3 de septiembre de 11 a 14 h - Clase magistral / Workshop para bailarines
 Sábado 3 de septiembre, 14:45 h - Charla abierta: “La producción de la danza en Berlín”
 Viernes 9 de septiembre, 18 h - Ensayo abierto de Mirage en El Extranjero
Actividades de Jennifer Ocampo Monsalve en Buenos Aires
 Sábado 3 de septiembre de 11 a 14 h – Clase magistral / workshop destinado a bailarines
Espacio LEM (Fitz Roy 2290)
Entrada gratuita. Capacidad limitada.
Inscripción previa por mail (info@espacio-lem.com) o vía mensaje privado en Facebook

Composición instantánea del movimiento - La clase está dirigida a bailarines, performers,movers y personas con formación corporal que deseen experimentar el movimiento desde diferentes dinámicas y estados en la práctica de la improvisación y la composición instantánea. Partiendo desde una relación kinestésica con el cuerpo, se profundizará en la conexión del ser creativo con nuestro cuerpo/mente. La fisicalidad será el principal medio de expresión de los estados emergentes en cada instante. Esta será dirigida desde el centro del cuerpo hacia el espacio, en relación a su vez con la temporalidad y la imaginación. Se hará foco en afinar habilidades como el saber lo que se hace mientras se improvisa, la posibilidad de escucha y el sentido amplio de la composición del momento, la sintonía con los demás intérpretes, con el espacio y con el espectador, prestando atención a la dinámica del recibir/enviar, el liderar y seguir (y la posibilidad de intercambiar estas dos acciones), el accionar y el inhibir. Se trabajará en agudizar el sentido del timing/ritmo/espacio de las composiciones, entendimiento de comienzos y finales en frases individuales y colectivas, comprensión del contexto y la dramaturgia emergente en cada composición.
En el desarrollo de la clase será fundamental disponer de una actitud explorativa y perceptiva,estando en atenta relación con lo intuitivo, la energía generada, los dibujos espaciales y temporales y la resonancia que produce el movimiento. La individualidad y la colectividad se trabajarán permanentemente en el transcurso de la clase, buscando potenciar lo singular de cada individuo sin dejar de identificar la afinidad y el magnetismo que se genera al componer con los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario