martes, 30 de agosto de 2016

INDISCRIMINADAMENTE DISCRIMINADOS. TEATRO INTEGRADOR. RE ESTRENO

Vuelve!!
por Cuatro únicas funciones
Compañía teatral
Oveja Negra
Presenta
Indiscriminadamente
 Discriminados
Una propuesta que nos invita a reflexionar con pinceladas de humor y crudeza sobre la indiferencia, la falta de solidaridad y el sin sentido presente en diversas situaciones de la vida cotidiana. Una invitación a pensar en el compromiso de cada uno para que esto se mantenga o cambie.
 55 minutos de teatro en estado puro. Una celebración. Un espacio de reivindicación y prueba empírica sobre el lugar del arte como camino de y para la integración.
La obra dirigida por Gisela Amarillo ha sido Declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña en 2015. Y de Interés por la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En el ámbito teatral, ha obtenido menciones en el rubro Obra de Humor y Dirección en el  7to Festival de teatro adolescente  “Vamos que venimos” – 2015. YMención Especial en el  Premio Luisa Vehil, otorgados en diciembre del año pasado.


Reestreno: sábado 3 de septiembre a las 22hs
Funciones: sábados de septiembre a las 22hs
Teatro: Pan y Arte
Dirección: Boedo 876 
Entrada general: $130 / Estudiantes y Jubilados $110 / Promoción 2x1
Reservas: 4957 6922 / teatro@panyarte.com.ar
Duración: 55 minutos


Link parte de la obra para prensa: https://www.youtube.com/watch?v=EcRhWMcecig




 
Sinópsis:
La obra cuenta a través de tres escenas centrales, intervenciones coreografías, y relatos, historias sobre  la discriminación y el abuso de poder que sufre la sociedad. Con humor describe situaciones de la vida cotidiana, en una parada de colectivos, en una escuela, en una fábrica. Intenta poner en evidencia aspectos tales como, la discriminación, el poder jerárquico, la desigualdad social (como clave de privilegios y exclusiones); la despersonalización de los sujetos, el incumplimiento de los derechos, la xenofobia, la discriminación por clase, el autoritarismo, etc. Una obra de suma actualidad y compromiso social, que nos permite pensarnos en relación a los otros.

Ficha artístico técnica
Autor: Creación colectiva
Dirección: Gisela Amarillo
Asistente de Dirección: Guillermo Bordone

Elenco: Marcela Rodríguez (alumna, obrera) / María Eugenia Aparicio (estudiante, alumna, empleada administrativa) / Marina Simonetta (Turista, maestra, obrera) /Micaela Luna (presentadora, deportista, alumna, empleada administrativa) / Iván Perri(Policía, alumno, obrero) / Magalí Maldonado (presentadora, alumna, telefonista, fans) /Alejandra Manzo (alumna, obrera) /
Julieta Díaz (presentadora, alumna, telefonista, fans) / Federico Zizmond (Presentador, preceptor, obrero) / Matias Scavone (alumno, obrero, fans) / Stefano Pavan (portera, chico delivery, fans) / Fernanda Vega Gutierrez (secretaria)
Damián Zoznik, nos guía en el cielo y la tierra.
Asistentes de actores: Agustín Arrieta / Juan Ignacio Servente /
Sonido e iluminación: Guillermo Bordone / Escenografía: Diseñada en forma colectiva por los integrantes de la Compañía teatral Oveja Negra / Producción: Compañía Teatral Oveja Negra / Prensa: Simkin & Franco


DIJO LA PRENSA

Entrevista a Gisela Amarillo. Candela Gomes Diez. Página 12

“La obra de la compañía de teatro integrado, de la que participan actores con capacidades diferentes, desarrolla tres historias de maltrato, desigualdad y opresión.
***
Entrevista a Gisela Amarillo. Daniel Enzetti. Tiempo Argentino

 
“La obra habla de la discriminación, pero no desde la discapacidad, sino de los lugares en que caemos todos para discriminar todos los días.”
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario