lunes, 24 de octubre de 2016

SE REALIZARÁ EL FORO “UN FUTURO BAJO EN CARBONO” NACIONES UNIDAS Y LA ARGENTINA CELEBRARÁN EL DÍA DE LA ONU EN LA CANCILLERÍA


A fin de celebrar los 71 años de las Naciones Unidas, el lunes 24 de octubre desde las 11 horas se llevará a cabo, en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina, el Foro sobre Cambio Climático y Objetivos de Desarrollo Sustentable denominado “Un futuro bajo en carbono”.

El panel contará con la participación del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Zlauvinen; el Vice Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno;  y el Coordinador Residente de la ONU en Argentina, Rene Mauricio Valdes.  Participará como invitado especial Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Ambiente.

Los periodistas que deseen participar del evento deberán ingresar por Esmeralda 1212 desde las 10.45 horas presentando su credencial.

Todos los 24 de octubre, desde 1948, los Estados Miembros de la ONU –actualmente son 193-  celebran a nivel global y nacional el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas.  En esta fecha, los Estados Miembros ratifican su compromiso con el multilateralismo y los valores esenciales de la ONU: la promoción de la paz y la seguridad, la protección de los derechos humanos y la expansión del desarrollo sostenible.

La República Argentina, Estado fundador de la ONU, mantiene desde 1945 un sólido y permanente compromiso con los principios básicos del multilateralismo y la cooperación internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario