jueves, 27 de octubre de 2016

Siguen los festejos por los 10 años del MAT

El Museo de Arte Tigre presentó en su salón oval la colección “10 años. Colección MAT”, una selección de obras de la colección permanente del museo para seguir festejando sus primeros diez años. La muestra está compuesta por piezas de pintores argentinos de los siglos XIX y XX: Fernando Fader, Justo Máximo Lynch, Benito Quinquela Martín y Antonio Berni, entre otros. “Creo que este museo es muy importante para Tigre, pero también para todo el país. Representa un lugar donde podemos contemplar obras maravillosas en un entorno natural increíble. No existe algo similar en zonas aledañas”, expresó su directora María José Herrera.

Además, durante la ceremonia de inauguración se les entregó un diploma a los alumnos del Colegio Marcos Sastre que participaron del premiado proyecto “Atracción en movimiento”. El mismo fue un programa desarrollado de manera conjunta entre esa escuela y el departamento educativo del MAT con el objetivo de crear una recopilación fotográfica y de relatos de los vecinos sobre las casonas de Tigre. La iniciativa fue premiada por los UNIBO, representantes en Argentina de la Universidad de Bolonia, en el marco del concurso “Yo amo los bienes culturales”, por su originalidad, participación activa de los estudiantes y capacidad de involucrar a la comunidad.
El MAT se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 19hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 y la exhibición especial por estos 10 años estará disponible hasta julio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario