viernes, 23 de junio de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

LA CUARTA EDICIÓN DE LA FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES



Se realizará el sábado 24 y el domingo 25 de junio, de 9 a 14, en el Bajo de San Isidro (Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera).Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

Durante el evento, los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares.

Además, en paralelo, se realizará una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, donde los vecinos pueden comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos y galletitas directamente a los productores; gracias a este programa nacional que toma como referencia los precios del Mercado Central.

La actividad se suspende por lluvia. Para más información: 4512-3199.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 24 de junio, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller Todos los Juegos. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 25 de junio, a las 14, se realizará el taller Rampas y Bolitas, para crear y construir rampas, laberintos y circuitos de bolitas con diversos materiales.

También, habrá espacios de juegos y talleres para todo el público.

La actividad, sin límite de edad, no se suspende por lluvia.


RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN




El domingo 25 de junio, a las 16, se realizará la visita El Museo Iluminado: Juan Martín de Pueyrredón, primer jefe militar en distinguir a su tropa en Celeste y Blanco, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.

La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.


VISITA TEMÁTICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 24 de junio, a las 16, se realizará la visita guiada Con la gracia del pozo, del alero y de la teja, que transitará tres siglos de arquitectura.

La actividad es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038


VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE


La actividad gratuita será el sábado 24 de junio, a las 15, y estará a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

No se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

Dirección: Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.


LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE Y TANGO

El sábado 24 de junio, a las 15, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

En caso que llueva se pasará al sábado 1 de julio.

Además, el domingo 25, a las 16, habrá clases de tango a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez  y Zulma Ríos.

El encuentro tendrá la participación de orquestas en vivo y bailarines invitados.

Si llueve se pasa para el próximo domingo.

 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 24 de junio, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 25 de junio de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

 

 

CICLOS DE CAPACITACIÓN Y MÚSICA EN EL HCD


El sábado 24 de junio, a las 10, habrá un entrenamiento para líderes barriales, coordinadores de equipos e interesados en general, a cargo de Ana María Pilar Ros, una experimentada profesional en salud mental y trabajo social.

El curso, que se realizará en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459), enseña a detectar los talentos, identificar las dificultades y estimular las capacidades creativas y productivas de colaboradores y colegas.

Mediante un trabajo experiencial, a través del juego y la teatralización, se ofrecerán herramientas para desarrollar la capacidad de escucha y acción puesta al servicio de los objetivos de cada proyecto.

Los participantes deberán llevar ropa cómoda. La actividad requiere inscripción previa: http://bit.ly/2pXhpLw

Además, a las 20, las bandas Mariano Martínez & Los Elementales y La Moladora Blues,
ofrecerán un repertorio de temas propios y covers de grandes temas del rock nacional.

Mariano Martinez & Los Elementales es una banda formación power-trio de blues y rock. Mientras que La Moladora Blues tiene más de 20 años de trayectoria y dos discos editados: “De Boulogne a Nogues” y “Chicas y alcohol”.
  
OFERTAS ESPECIALES EN COMERCIOS DE MARTÍNEZ

La iniciativa es impulsada por la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte. Los locales adheridos brindan descuentos y promociones los terceros sábados de cada mes.  



Todos los terceros sábados de cada mes,la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte (Plan D) organiza en los centros comerciales del distrito los Sábados Únicos, una iniciativa en la que locales adheridos ofrecen importantes descuentos a los clientes.

El sábado 24 de junio habrá ofertas especiales en los comercios a cielo abierto de Martínez. Además, de 10 a 13.30, los vecinos que recorran la zona podrán disfrutar de diversas actividades culturales.

José Bereciartúa, presidente de Plan D, contó que Sábados Únicos surgió como un proyecto sencillo y concreto para que los vecinos y negocios adheridos tengan un vínculo que fomente la actividad en los centros comerciales.

Además destacó la puesta en valor que, a lo largo de los años, el Municipio ha hecho en las zonas comerciales lo que genera facilidades para la gente al momento de consumir.

Para más información comunicarse con Plan D al: 4793-9339.



No hay comentarios:

Publicar un comentario