martes, 6 de junio de 2017

MIO! MARTITA y LOS MATORRALES. TEATRO MUSICAL

MIO!
Puesta y dirección de Julieta Carrera 
MIO!, utiliza recursos del género musical, el humor físico y el clown para contar la experiencia de esta estrella del mundo del espectáculo.
Ser una diva, ser una estrella, ser... Martita una mujer obligada a ser diva hasta el fin.​ 
Mio! se presentó en el Festival Humoris Causa del C.C de la Cooperación en febrero de este año. Y tras haberse presentado en El teatro El Marechal llega, ahora, a la calle Corrientes!, que la espera con sus luces a Martita y Los matorrales.   


Funciones: viernes a las 21.30hs
Dónde: Centro Cultural de la Cooperación, Sala Osvaldo Pugliese
Dirección: Av. Corrientes 1543, CABA
Entradas: $200.- (general) / $160 (con descuento)

SINÓPSIS
Martita, la gran estrella del mundo de la canción romántica latina está a punto de comenzar su show. Un llamado telefónico irrumpe en esa noche y todo cambiará de rumbo. Martita deberá lidiar entre la escena y su triste realidad, entre su diva y su desconsolada soledad. 
Ficha artístico técnica:
Autoría: Damián Báez, Lucía Baya Casal, Julieta Carrera
Actúan: Lucía Baya Casal
Músicos: Damián Báez, Juan Ignacio Fariña, Pablo Sambataro, Matías Tomasetto
Diseño de vestuarioEnzo Bonardi, Rosi Bonetto / Diseño de escenografía: Gabriel Diaz / Diseño de luces: Lucas Lavalle / Sonido:Sebastián Costa / Fotografía: Bernabé Rivarola / Diseño gráfico: Romina Salerno / Asistencia técnica: Ramiro García Zacarías / Asistencia de dirección: Ramiro García Zacarías / Arreglos musicales: Damián Báez, Matías Tomasetto / Producción: Valeria Di Toto, Nicolás Lisoni /Prensa & Difusión: Simkin & Franco / Coreografía: Valeria Narváez
DirecciónJulieta Carrera 
La obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO y del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

Lucía Baya Casal
Lucia Bayá Casal formo parte del Grupo La Galera Encantada, donde realizó más de 15 obras en Buenos aires, Argentina y España como actriz. Con la compañía Clun realizo Aguas Aires. En 2013 por Un antiguo cuento Chino, gana el premio ATINA como Mejor Actriz. Sus últimos trabajos fueron El debut de la Piba, en el Teatro La Comedia de La Plata, Medialuna y las noches MágicasProducido por Paka Paka y El círculo de tiza Caucasiano con dirección de Manuel Iedvabni. Realizo también trabajos de doblaje en distintas series y participo en comerciales televisivos Nacionales e internacionales. Se prepara para la segunda temporada de Lucro Cesante Obra que dirige. Es actriz y una de las autoras de Mio!
 Julieta Carrera
Nació en Mar del Plata en 1981. Desde los 13 años realizó diversos talleres de teatro en su ciudad natal. Luego viaja a Buenos Aires para seguir su formación artística. Cursó hasta el 2004 el 4º año de la Licenciatura en Teatro en la Facultad de Arte de la Universidad de Tandil. Se formó en Clown con Guillermo “Toto” Castiñeiras, Sophie Gazzelle, Claudio Martínez Bell, Gabriel Chamé Buendía, Raquel Sokolowicz, Leris Colombaioni y Cristina Moreira; con ésta última también estudió Máscara Neutra, Comedia dell Arte y Bufón. En teatro se formó con Pompeyo Audivert. Sus trabajos más importantes en teatro: actúa en “Las de Barranco” adaptación del clásico de Gregorio Laferrere  dirigida por Toto Catiñeiras  que se presentó  en el ciclo Teatro Bombón de obras cortas, en Timbre 4 y actualmente en Querida Elena.
Actuó en “Othelo”, dirigida por Gabriel Chamé Buendía. Obra que participó de los siguientes festivales: Festival de Teatro Rafaela, Festival Cervantino, Festival Internacional Polo Circo, Festival Internacional Cena Contemporânea, Circuito Nacional INT, Festival Dois Pontos, Río de Janeiro, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro- España, Festival de Teatro de Caracas, entre otros. “Edipo en Ezeiza” obra escrita y dirigida por Pompeyo Audivert, realizada en El Camarín de las Musas. (2013-2015). "Tempo" C.C.Cooperacion. y los siguientes festivales: Feria de las Flores (Medellin -2010) - ASSITEJ Internacional (Suecia y Dinamarca -2011) / "Amargo Dulzor" C.C.Konex. (2010) / “Aires” Centro Cultural Recoleta y C.C.Konex. (2008-2009) / Estos últimos tres espectáculos bajo la dirección de Marcelo Katz.
Con el Grupo Caracachumba realizó: "Caracachumba a la Carta" Metropolitan 2 (2010) Picadylli (2011). También realizó giras por el interior del país durante el 2012 y 2013. / "Y seguí cantando" Homenaje a Maria Elena Walsh. Teatro Argentino de La Plata (2010)
Trabajos en dirección: “Mio!” (2017 - 2016) que se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación.
“Rauch” (2016-2015) espectáculo que fue seleccionado para el Festival Polo Circo 2015; Festival Humoris Causa 2016;  Formación de Espectadores 2016 para el cual realizó dos temporadas en “El Camarín de las Musas”.
Nominaciones: En el año 2010 fue nominada como mejor actriz -  Premios Teatros del Mundo. Por sus trabajos en "Tempo" y "Amargo Dulzor". Y en 2013 volvió a ser nominada a los mismos premios por sus actuaciones en "Othelo" y "Edipo en Ezeiza". Fue seleccionada por el Cirque du Soleil en las audiciones realizadas del año 2012 en Buenos Aires. Es docente de clown desde hace más de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario