viernes, 30 de junio de 2017

INSCRIPCIONES ABIERTAS. Escuela de invierno: Seminario intensivo de formación en ópera contemporánea

¿ES POSIBLE UNA NUEVA ÓPERA?
ESCUELA DE INVIERNO: SEMINARIO INTENSIVO DE FORMACIÓN EN ÓPERA CONTEMPORÁNEA
El Goethe-Institut Argentina se suma a esta plataforma intensiva de formación en ópera contemporánea para autores, directores y creadores interdisciplinarios concebida por el Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Fundación Williams. El compositor y realizador teatral alemán Heiner Goebbels será uno de los docentes invitados.
Del 31 de julio al 6 de agosto de 2017
Participación con selección previa, solo a través de becas otorgadas por la Fundación Williams. Fecha límite para la postulación: 5 de julio de 2017. Más información y acceso al formulario de inscripción, acá.

El Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Fundación Williams, con la colaboración del Goethe-InstitutCalArts, la Universidad Nacional de San Martín y AS/COAS, convocan a becas para participar de la “Escuela de Invierno”, un seminario intensivo sobre creación en nueva ópera. La iniciativa surge como parte del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires (FNOBA), cuya primera edición tuvo lugar 2016.
Se trata de un encuentro internacional pensado como instancia de formación y como plataforma para el desarrollo de obras. Está destinado a músicos y creadores escénicos hasta 45 años que formen parte del circuito de producción interdisciplinaria del país. Hará foco en la creación (composición, autoría del libreto, dirección y diseño escénico) y funcionará como una incubadora de proyectos. Además, incentivará la generación y el fortalecimiento de vínculos personales entre los participantes. La Escuela busca impulsar la integración de la ópera contemporánea a la actualidad estética de una amplia diversidad de disciplinas escénicas como la danza, el teatro, el arte sonoro, la performance, las artes visuales, el videoarte, entre otras.
El encuentro ofrecerá cursos, clases magistrales y entrevistas para incubar proyectos. Las clases estarán especialmente diseñadas para la Escuela por un grupo de reconocidos profesores y profesionales del género. Entre ellos: Heiner Goebbels, David Rosenboom, Fernando Fiszbein, Pablo Maritano, Javier Hagen, y Pablo Ortíz. El comité académico está formado por Miguel Galperín, Pablo Ortíz, Sebastián Zubieta, Javier Hagen y Pablo Maritano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario