viernes, 13 de octubre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

El próximo lunes 16 de octubre, de 10:30 a 15:30, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) se celebrará el Día de la Diversidad Cultural.

En el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro y el Consejo Municipal de Extranjeros, habrá ballets folclóricos tradicionales de diversos países.

También habrá stands gastronómicos y culturales de las diferentes colectividades participantes, para degustar los platos típicos de cada región.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 14 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos
.
Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 15 de octubre, a las 15:00, habrá un espacio de taller para jugar y experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. Llegó la primavera y el laboratorio de juego con tecnología sale al jardín del museo para explorar la naturaleza, y registrar e interpretar el maravilloso entorno que nos rodea con la ayuda de nuestros sentidos, de  algunos sensores y  dispositivos tecnológicos.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

SEMINARIO GRATUITO EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Este sábado 14 de octubre, a las 14:00, se dictará un seminario que enseñará a sembrar, cultivar y mantener una huerta orgánica.

La capacitación se realizará en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina)
.
Para inscribirse se pueden comunicar al 4513-7887 o 4763-7415. Se suspende por lluvia.



VISITA GUIADA EN VILLA ADELINA

El sábado 14 de octubre, a las 15:30, se realizará el recorrido “Villa Adelina, tierra de inmigrantes”, en el que se caminará por la Avenida de Mayo hasta al Paseo de los Inmigrantes. Se contarán los hechos de la zona, y se finalizará con un picnic.

 

La visita a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro Avenida de Mayo al 1400 esquina El Indio..

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 15 de octubre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


DEBATE SOBRE LA ÍNTIMA RELACIÓN ENTRE LA LITERATURA Y LA MÚSICA EN EL HCD


En el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459), un crítico de música dos poetas y una pianista debatirán y reflexionarán sobre estos dos géneros culturales presentes desde siempre en la vida de las personas. Será este sábado 14 de octubre a las 18:00. Entrada gratuita.

En la jornada, que tendrá como moderadora a la escritora Marina Serrano, disertarán el periodista, docente y crítico musical Diego Fischerman; la poeta y docente María del Carmen Colombo; el poeta, editor, ensayista de cultura pop y músico Gustavo Álvarez Núñez; y la pianista Marina Votti.

Para más información comunicarse al 4512- 3375/3317.



No hay comentarios:

Publicar un comentario