sábado, 28 de octubre de 2017

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL MUSEO SAAVEDRA

 El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de la 14ª ediciónde La Noche de los Museos que se realizará el sábado 4 de noviembre desde las 20 hasta las 3 de la madrugada del domingo. Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires,
Las actividades propuestas son:

Visitas guiadas por las salas:
A largo de la noche, se darán visitas guiadas por las diez salas del Museo, que nos ofrece un viaje en el tiempo y por la historia de la ciudad de Buenos Aires y de la República Argentina.

Calesita Histórica:
Durante la noche estará abierta la calesita que se encuentra ubicada en el parque del Museo. Entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que la vuelta en calesita sea un viaje al pasado.

Una loca, loca noche en el museo:
Intervenciones teatrales en los salones del Museo Saavedra a cargo del Museo Viajero (compañía itinerante de comedias históricas). Recordando el Bicentenario del Cruce de Los Andes, se presentarán: “Una noche de tertulia”, “El ensayo de Fray Luis Beltrán”, “De paseo por la Recova con Alvear y San Martín”, “Remedios y San Martín reciben carta de Pueyrredón” y final de fiesta con toda la compañía.
Las intervenciones estarán a cargo de Malena Faletti, Melina Saavedra, Ayelen Lázaro, Juan Ignacio Sandoval, Daniel Mercado, Hugo Grosso, Roberto Echaide, Norberto Benavidez, Álvaro Ruiz y Damián Albariño. Bajo dirección de Fabián Uccello y con dramaturgia de Raquel Prestigiacomo.
Mientras el público recorre los diferentes salones del museo es sorprendido por una intervención teatral. Cada recorrido "intervenido" dura 25 minutos y se llevarán a cabo desde las 20 hs., con un mínimo intervalo entre cada uno durante el cual, si el público lo desea, podrá visitar “La pequeña aldea”, única maqueta que reproduce la ciudad de Buenos Aires en 1810 desde la Recoleta hasta el Riachuelo.

Dúo Lolamora: 
Con un largo recorrido en la música clásica Marina Votti y Lola Pinchuk  forman el Dúo Lolamora. Dos jóvenes artistas que encuentran su identidad de “Tango Nuevo” en las composiciones de Astor Piazzolla para luego volcarse en las creaciones de los nuevos compositores argentinos como Sonia Possetti, Andrés Linetzky y Ramiro Gallo, alimentando un repertorio único y original en las fronteras del jazz, lo clásico y ritmos latinos.
Este dúo de tango toma como referencia al gran violinista Antonio Agri, inspirándose en dúos como el de Francini-Stamponi, o los más recientes como Possetti-Bolotin, Couranjou-Caló (Francia); todos ellos artistas que engrandecieron al violín y al piano dentro de éste género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario