martes, 10 de octubre de 2017

Octubre: Bienal de Arquitectura / FIBA / DOC Buenos Aires / Fondos de coproducción / etc.

THINK GLOBAL, BUILD SOCIAL

En el marco de la Bienal de Arquitectura, la más importante de su tipo en Latinoamérica, inaugura hoy la muestra Think global, build social. Arquitecturas para un mundo mejor. Una invitación a pensar la responsabilidad social de las construcciones y un recorrido por algunos casos de éxito en el mundo. Del 9 al 20 de octubre, en la Usina del Arte.

SIN RUMBO: CONTAR LA JUVENTUD EN EL CINE

Durante el mes de octubre, el Goethe-Institut y Espacio.Ciclos presentan Sin rumbo, seis largometrajes alemanes realizados en los últimos años que retratan, de diversas formas, la búsqueda de sentido y de un lugar en la vida por parte de un grupo de jóvenes. Hasta el 20 de octubre en la Universidad del Cine.

ALEMANIA EN EL FIBA

De la mano del Goethe-Institut, una descomunal producción del director alemán Nicolas Stemann llega a Buenos Aires por primera vez. En Nathan!?,Stemann confronta el clásico Nathan el Sabio, de G. E. Lessing, con textos de Elfriede Jelinek que cuestionan los ideales de tolerancia y fraternidad del dramaturgo a la luz del violento contexto global. 12, 13 y 14 de octubre en el Teatro San Martín.


LOS NIÑOS DE GOLZOW EN EL DOC BUENOS AIRES

Con el objetivo de contar la vida durante la RDA, Barbara y Winfried Junge registraron entre 1961 y 2007 en veinte películas las historias de un grupo de chicos que comenzaron la escuela en 1961, pocos días después de la construcción del muro de Berlín. Durante el Doc Buenos Aires se exhibirán los siete primeros films de esta serie monumental. Del 12 al 18 de octubre en El Cultural San Martín.

LA TRADUCCIÓN COMO EXPERIENCIA DIALÓGICA

¿Qué aportan a la lectura de Ezra Pound los trabajos de Ruthven, Stock o Sieburth? ¿De qué manera un texto arroja luz sobre otro texto? ¿Cómo funciona todo esto en el terreno de la traducción? En el próximo encuentro del Club de Traductores, Jorge Fondebrider dialogará con Juan Arabia sobre este y otros temas. El 19 de octubre en la Biblioteca del Goethe-Institut

FONDOS DE COPRODUCCIÓN DEL GOETHE-INSTITUT

Las coproducciones artísticas internacionales ofrecen un escenario único para la colaboración entre culturas: en ellas se ponen a prueba el diálogo y el entendimiento entre artistas de distintas regiones del mundo. Hasta el 30 de octubre hay tiempo de aplicar al fondo de coproducción artística del Goethe-Institut. (INFORMACIÓN DISPONIBLE EN INGLÉS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario