viernes, 27 de octubre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FESTIVAL GASTRONÓMICO BOCAS ABIERTAS
Por quinto año consecutivo, el festival gastronómico del Bajo San Isidro se lleva a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

Más de 30 stands de diversos restaurantes, clases magistrales con chefs reconocidos, rincones de pastelería, foodtrucks, un patio cervecero, barras de coctelería y una huerta orgánica forman parte de la iniciativa que se realizará hasta el 29 de octubre, de 12:00 a 24:00.

La entrada -que servirá para participar por un sorteo de dos pasajes en avión a Lima, en 2018, con ingreso incluido a Mistura, una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina- tiene un precio de 100 pesos y un abono de 200 pesos para los cuatro días. Jubilados y menores de 12 años ingresan gratis.


TERCERA EDICIÓN DEL CICLO WORKSHOPS DE LETRAS
“Necesito decirlo”, el tercer encuentro de la iniciativa, se realizará el 28 de octubre, de 14:00 a 17:00, en la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16.208) y  tendrá al frente a la escritora colombiana Margarita García Robayo.

Soltarse, producir textos y compartirlo para enriquecerlos, es la idea del ciclo que tuvo en sus dos primeras citas a Romina Paula e Iosi Havilio como protagonistas.

El cupo estará limitado a 18 personas y el costo será de 200 pesos.

Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar

CICLO PLATEA ABIERTA

El ciclo gratuito “Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores”, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, levantará por tercera vez el telón en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro) el domingo 29 de octubre, a las 19:30, con la obra Sudado, de Jorge Erio. Luego,  post función, habrá una charla con los destacados autores y directores, Mauricio Kartun y Javier Daulte.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 28 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 29 de octubre, a las 15:00, habrá un espacio de taller para jugar y experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.
Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14:00 en la recepción. Para niños y niñas a partir de los cuatro años, acompañados por un adulto.

No se suspende por lluvia.


JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y LIMPIEZA EN LA COSTA


El sábado 28 de octubre, a las 10:00, se llevará a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental en unos 300 metros de la costa.

La actividad, coordinada por la ONG Vamos a Hacerlo Argentina, la Subsecretaría de Espacio Público y la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, tendrá su punto de encuentro en Pacheco y el Río, Martínez

Se recomienda traer botas y guantes. 

VISITA GUIADA POR LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 28 de octubre, a las 16:00, se realizará la visita: “Adrián Beccar Varela: vocación por lo público”, que brindará una perspectiva singular de un protagonista y cronista de su tiempo y de su ciudad.

La actividad gratuita, no se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel:45754038

 
TANGO Y MILONGA EN MARTÍNEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el domingo 29 de octubre, a las 17:00, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
En caso que llueva se pasará al domingo 5 de noviembre.
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 28 de octubre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 29 de octubre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

UN CLÁSICO DEL TEATRO ARGENTINO EN EL HCD
La obra “El acompañamiento”, escrita por el dramaturgo Carlos Gorostiza en 1981 para el ciclo Teatro Abierto, se presentará el sábado 28 de octubre, a las 20:00, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).
Es la historia de Tuco, quien en un momento de crisis enloquece, influido por un aparente amigo. Se aparta de la familia y se encierra en un cuarto donde ensaya para cantar en televisión, un cantor de tango en espera del acompañamiento. Los familiares entonces acuden a Sebastián, su mejor amigo, para ver si él logra sacarlo de su locura.
En esta puesta de Ariel Donda se rompe el realismo del texto poniendo en escena las fantasías, sueños e imágenes de estos personajes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario