sábado, 7 de abril de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL “LEER”

Destacados editores y autores, masterclass, música en vivo, gastronomía, formarán parte de la feria gratuita, que se realizará el sábado 7, de 12:00 a 21:00 y el domingo 8 de abril, de 12:00 a 20:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro). No se suspende por lluvia.

La iniciativa contará con carpas que reunirán los distintos contenidos, entre narrativa, poesía, infantil, juvenil, novela gráfica y ensayo. Además, habrá cinco mesas temáticas con invitados de renombre, como Héctor Guyot, Inés Garland, Gabriela Cabezón Cámara, Horacio Convertini, Felipe Castagnet, Fito Páez, Julieta Venegas, Ignacio Iraola y Matilde Sánchez, entre muchos otros.

También, dos escritores consagrados y admirados desarrollarán sus hipótesis sobre el futuro, el propio y el global, en Masterclass para agendar. Ellos serán Martín Kohan y Liliana Heker, ambas a las 18 y con acceso libre, sin inscripción alguna, al igual que las mesas temáticas.
.
Para ver la programación completa, ingresar a:


TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO


Cientos de jugadoras participarán de la propuesta que se realizará el domingo 8 de abril, de 10:00 a 18:00, en el Campo Municipal de Deportes N°6 (Roque Sáenz Peña 1214).

 Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

La propuesta también hace hincapié en distintas temáticas sociales, por eso en esta edición el foco estará puesto en las personas con discapacidad. Estarán presentes participantes del Centro de Actividades Especiales del Municipio de San Isidro (CeMAE) y “Las Romanas”, el equipo de fútbol femenino para jugadoras no videntes.
Para más información e inscripciones, comunicarse a info@pinkday.com.ar
 
LA REPÚBLICA RASTI EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 7 y el domingo 8 de abril, de 13:00 a 17:00, el Museo será sede de la República Rasti con exhibiciones interactivas de modelos, creaciones, juegos y juguetes realizados con los bloques plásticos de encastre que marcaron el juego infantil de varias generaciones. También habrá talleres y espacios de juego.

Las salas se poblarán de juegos construidos con bloques plásticos por expositores, y en el jardín habrá espacios de juego libre con Rasti para armar y desarmar a lo grande.

Los cupos son limitados y se repartirán en recepción media hora antes de cada taller. Podrán participar chicos y chicas a partir de seis años, acompañados por un adulto.

JUEGO Y PASEO EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 7 de abril, a las 14:30, se realizará la iniciativa “El Museo se juega: Jugamos a lo Grande”, en la que los niños de 5 a 12 podrán divertirse con el Juego de la Oca viviente, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Las salas se trasformarán en casilleros y se podrá avanzar o retroceder según el azar.
Además, el domingo 8 de abril, a las 14:30, se llevará a cabo la visita “Desde el Jardín: Ecología Pasional: El Pintor y sus Laberintos”, 
que propone una mirada singular del jardín y la barranca en cada encuentro.


JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, la jornada de voluntariado se trasladará al Vivero Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques

Consultas al 4512-3125.
Día y horario: sábado 7 de abril, 10:00 a 12:00.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 8 de abril, a las 14:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.


VISITA GUIADA POR LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 7 de abril, a las 15:00, se realizará un recorrido por el jardín y la barranca, para descubrir y disfrutar el paisaje único que rodea la tradicional casona. La actividad estará a cargo del naturalista Diego Olivera.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 7 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 8 de abril, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario