viernes, 20 de abril de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FESTEJOS POR EL 109º ANIVERSARIO DE VILLA ADELINA CON CIERRE DE “LOS BONNITOS”



El sábado 21 de abril, Villa Adelina celebrará sus 109 años a lo grande, con una jornada llena de propuestas gratuitas y entretenimiento. El plato fuerte estará a las 18.30 con el gran show que brindará el grupo “Los Bonnitos”.

La fiesta gratuita será en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio) y comenzará a las 14:30.



SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLO WORKSHOPS DE LETRAS

En abril, el ciclo Workshops de Letras de San Isidro tendrá como protagonista a la poesía. A cargo de la escritora Laura Wittner, la segunda edición de esta iniciativa, que propone un encuentro mensual con destacados escritores y artistas, se llevará a cabo el sábado 21 de abril, de 14:00 a 17:00, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Para participar del encuentro es necesario inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar. El precio es de 300 pesos e incluye una merienda.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUEGUETE

El sábado 21 de abril, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 22 de abril, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “El club de la cuestión”, que invitará a descubrir qué es la filosofía a través de la experiencia de filosofar. Entre juegos, palabras y rondas, se dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.

La actividad, para niños y niñas de 5 a 9 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.


RECORRIDAS EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Acompañados por un guardaparques, los chicos podrán recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación propone.

Será el sábado 21 de abril, a las 14:30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 22 de abril, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: Los protagonistas detrás de los retratos”, para conocer sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.

TALLER GRATUITO PARA APRENDER A COMER SIN GLUTEN


Para todos aquellos que deben llevar una dieta libre de gluten, la Asociación Celíaca Argentina Filial Zona Norte organiza encuentros gratuitos en San Isidro para aprender a cocinar un menú rico y saludable, apto para celíacos.
El próximo encuentro será el sábado 21 de abril, a las 10:00, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro). La reconocida chef Patricia Gabriel enseñará a cocinar pan.
Para mayor información enviar mail a zonanorte@celiaco.org.ar
Sitio Web: www.celiaco.org.ar

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 21 de abril, a las 15:00, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires realizará la recreación histórica de las Invasiones Inglesas.

La actividad es gratuita y para toda la familia.

No se suspende por lluvia.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039
.

“EL MERCADO EN TU BARRIO” EN VILLA ADELINA

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 21 de abril, de 9:00 a 14:00, en el Paseo de los Inmigrantes (Paraná y Piedrabuena).
“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.


RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO

El domingo 22 de abril, a las 15:30, se realizará la visita guiada  “Día del Libro y del Idioma”,  que recordará a reconocidos escritores locales en el mes aniversario de Shakespeare y Cervantes.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la plazoleta del mástil, en la intersección de 9 de julio, Belgrano y Acassuso, San Isidro.
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 21 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 22 de abril, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario