jueves, 19 de septiembre de 2013

CONCIERTO DE MÚSICA TRADICIONAL DE VIETNAM



El secretario Jorge Coscia y el ministro de Cultura vietmita, Hoang Tuan Anh, presenciarán el espectáculo, que se realizará el jueves 19 a las 19.30.

Buenos Aires, 17 de septiembre.- Como parte de  las actividades protocolares del ciclo "Vietnam en Argentina", el secretario de Cultura de Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Hoang Tuan Anh; la directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, presenciarán el "Concierto de música tradicional de Vietnam", que tendrá lugar el jueves 19 a las 19.30 en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Libertador 1902).

El domingo 22 a las 18 se realizará el mismo concierto con entrada libre y gratuita para el público. El repertorio estará compuesto por música cortesana y de rituales populares ejecutada con instrumentos típicos tradicionales de ese país, como el violín de dos cuerdas, la flauta de bambú y el tambor. Además, participarán los solistas vietnamitas interpretarán Libertango de, Astor Piazzolla y El Choclo, de Ángel Villoldo.

"Vietnam en  Argentina" es un ciclo cultural que se  desarrolla en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires para conmemorar los 40 años de relaciones bilaterales. Entre las actividades se incluye un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país asiático y una muestra de textiles y fotografías. (Ver programación completa en www.cultura.gov.ar)
En el mes de noviembre, en continuidad con la celebración de los 40 años de relaciones bilaterales, tendrá lugar en Vietnam, la semana argentina, que consistirá en una serie de actividades culturales organizadas por dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario