domingo, 22 de septiembre de 2013

Próximo 16, 17 y 18 de octubre de 2013- Ciudad de Rosario Santa Fe 2º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable “Transdisciplina: construyendo consensos en seguridad alimentaria” Encuentro anual de capacitación y perfeccionamiento



Dirigido a Profesionales de las áreas de Salud y Alimentos tanto de la actividad pública, como privada y a estudiantes de carreras a fines.

Después de haber transitado con éxito en el 2012 la realización del 1º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable, este 2013 decidimos embarcamos nuevamente en el desafío y el sueño de realizar un nuevo encuentro transdisciplinario. Es por ello que, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, con el respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, llevará a cabo el 2º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable: “Transdisciplina: construyendo consensos en seguridad alimentaria”. El mismo, se realizará los días 17 y 18 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, de la ciudad de Rosario; y, en esta oportunidad, el 16 de octubre se desarrollará un Pre Congreso en el Centro Cultural Fontanarrosa.
Los objetivos trazados para este año son: promover la construcción de políticas equitativas y sustentables que garanticen la seguridad alimentaria; afianzar lazos de cooperación y vinculación entre el sector público y privado implicados en la cadena agroalimentaria para la promoción de una alimentación segura y saludable; fortalecer los sistemas de producción de alimentos regionales como estrategia de consolidación de la soberanía alimentaria; construir consensos entre las sociedades civiles, ONGs y el estado; reflexionar críticamente sobre las problemáticas en seguridad alimentaria con nuevos enfoques; consolidar redes de trabajo inclusivas y transdisciplinarias, para poder comprender y resolver las problemáticas actuales de la cadena agroalimentaria; y jerarquizar la formación constante de los profesionales para hacer frente a los nuevos desafíos en materia de seguridad alimentaria. La modalidad para plantear los desafíos 2013, es múltiple: mesas redondas, conferencias breves, actividades en simultáneo, plenarias, workshops y exposición de trabajos de estudiantes y profesionales del ámbito público y privado, y la realización de un Pre Congreso el día 16 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa, de la misma ciudad.
Cabe destacar, que el 2º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable: “Transdisciplina: construyendo consensos en seguridad alimentaria”, cuenta con la especial colaboración administración del Colegio de Veterinarios 1ª Circunscripción de nuestra Provincia y la participación de organismos Profesionales, Provinciales, Nacionales e Internacionales. Está dirigido a Profesionales de las áreas de Salud y Alimentos tanto de la actividad pública, como privada y a estudiantes de carreras a fines.
Las inscripciones son online en la página del congreso www.assal.gov.ar/congreso, Para mayor información escribir a congreso@assal.gov.ar.
La Cámara Argentina de Productores de Alimentos libres de gluten- CAPALIGLU , invita y acompaña este evento ofreciendo degustación de alimentos libres de gluten, de las empresas asociadas en el stand institucional dentro del Congreso. 
Para entrevistas:
Director de la Agencia, el Ing Raul Samitier  0342 15-5-121279.
CAPALIGLU: 011-4307-2332

No hay comentarios:

Publicar un comentario