viernes, 20 de septiembre de 2013

MUESTRA DE ARTE EN CENTROS COMERCIALES DE SAN ISIDRO



Del 27 de septiembre al 4 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de “Vidriera al Arte”, una iniciativa que convierte a 100 negocios en galerías a cielo abierto. Podrán disfrutarse obras plásticas (San Isidro) y de fotografía (Las Lomas).



(San Isidro, 20 de septiembre de 2013). Del 27 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo en San Isidro una nueva edición de “Vidriera al Arte”, una propuesta que convierte a negocios en galerías a cielo abierto. Habrá una muestra fotográfica (Las Lomas) y obras plásticas (centro de San Isidro), diseñadas para cada local con el objetivo de difundir el arte en lugares no convencionales.

En “Vidriera al Arte”, iniciativa  impulsada por la Cámara de Comercio de San Isidro bajo la idea de Compañía Urbana Arte, con el apoyo de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, alrededor de 100 locales ofrecen sus vidrieras a fotógrafos y artistas plásticos, para exponer obras elegidas específicamente por una curadora general para cada lugar, según su temática y decoración.

Es una excelente ocasión para gozar del arte, la música y propuestas gastronómicas de parte de los bares y restó de la zona.

Edición San Isidro: Artes Plásticas

Las obras se podrán ver a partir del 27 de septiembre en comercios de la zona comprendida por las calles transversales de Rivadavia hasta 25 de Mayo y a lo largo de Belgrano y 9 de Julio. Allí, 55 artistas plásticos expondrán en 55 locales.

La inauguración será las 20, con la muestra Rosas a María y un espectáculo lírico, en la Casa de Cultura, (Av. Del Libertador 16208, San Isidro).

El sábado, a las 12, habrá un recorrido de artistas emergentes, conocido como “walking gallery”; se sale desde la Catedral y se recorre todo el centro comercial de San Isidro.

Las obras quedarán en los comercios en su horario de atención hasta el 4 de octubre.

La exposición se podrá recorrer durante el día mientras los locales están abiertos.

Como cierre, el viernes 4 de octubre, habrá músicos en vivo y un desfile de moda organizado por el negocio Valentina Victoria en la Galería Queen Village (Belgrano 333).

Edición Las Lomas: Fotografía

Los locales de Las Lomas ofrecen sus vidrieras a 37 fotógrafos, para exponer obras elegidas específicamente para cada local  según su temática y decoración mientras esperan a los visitantes con una ambientación primaveral en las calles. Participa la Galería Arte x Arte de la Fundación de Alfonso y Luz Castillo.

La inauguración será el sábado 28 de septiembre a las 12, en Segundo Fernández 256. La muestra estará acompañada por bandas musicales y eventos artísticos a lo largo del centro comercial.

El área del evento está delimitada por las calles Juan Segundo Fernández, Domingo Savio, Obispo Terrero y Berra.

La muestra será hasta el 5 de octubre y se podrá recorrer en el horario de apertura de los locales. Ese día, como cierre, se realizará el desfile Caras Glam en Domingo Savio al 3000.


Para consultar el mapa y el listado de los artistas, comercios y bares ingresar en www.sanisidro.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario