martes, 24 de septiembre de 2013

Vidriera al Arte – Inauguración San Isidro

Del 27 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo en San Isidro la segunda edición de “Vidriera al Arte”. Gracias al éxito de su antecesor, Arte + Comercios, esta edición se renueva y nos sorprende con innovadoras propuestas artísticas para reunir a los vecinos y difundir el arte en lugares no convencionales.
Este evento está impulsado por la Cámara de Comercio de San Isidro bajo la idea de Compañía Urbana Arte, con la coorganización de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
Vidriera al Arte es una Galería de Arte a Cielo Abierto donde los locales ofrecen sus vidrieras a artistas plásticos, para exponer obras elegidas específicamente, “site specific”, para cada local por una curadora general, según su temática y decoración.
Esta vez se agrega una propuesta artística también en Las Lomas, además del evento en el centro de San Isidro, ofreciendo a los vecinos dos propuestas artísticas: Arte plástico en San Isidro y fotografía en Las Lomas.

Edición San Isidro: Artes Plásticas

Las obras se podrán ver a partir del 27 de septiembre en los locales comprendido entre las calles trasversales de Rivadavia hasta 25 de Mayo y a lo largo de Belgrano y 9 de Julio.
La inauguración será a las 20 hs con la muestra Rosas a María y un espectáculo lírico, en la Casa de Cultura, Av. Del Libertador 16208, San Isidro.
El sábado a las 12 horas se hará un recorrido de artistas emergentes con sus cuadros, conocido como “walking gallery” partiendo de la Catedral por todo el centro comercial de San Isidro.
Las obras en los locales quedaran en el horario de atención de los mismos.

Edición Las Lomas: Fotografía
En esta oportunidad los locales de Las Lomas ofrecen sus vidrieras a 37 fotógrafos, para exponer obras elegidas específicamente para cada local según su temática y decoración mientras esperan a los visitantes con una ambientación primaveral en las calles. Participa la Galería Arte x Arte de la Fundación de Alfonso y Luz Castillo.
La inauguración será el sábado 28 de septiembre a las 12 horas en Segundo Fernández 256, donde se dará por abierta la muestra de fotografía, que estará acompañada por bandas musicales y eventos artísticos a lo largo del centro comercial.
El área del evento está delimitada por las calles Juan Segundo Fernández, Domingo Savio, Obispo Terrero y Berra (consultar el plano en los folletos distribuidos en los locales).
La muestra quedara con las obras expuestas en sus vidrieras hasta el 5 de octubre y se podrá recorrer en el horario de apertura de los locales.
Una excelente ocasión para gozar del arte, la música y excelentes propuestas gastronómicas de parte de los bares y resto de la zona en esta semana de arte en San Isidro.
Vidriera al arte Vidriera al arte - B


No hay comentarios:

Publicar un comentario