jueves, 26 de diciembre de 2013

Cultura y Defensa impulsan "Música a puertas abiertas"

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Defensa de la Nación organizan el ciclo "Música a Puertas Abiertas", que comienza el jueves 19 de diciembre a las 18, en la dársena del Buque Museo Fragata A.R.A. "Presidente Sarmiento".
Del primer encuentro, participará la Banda de Música de la Armada Argentina, con el espectáculo "No hay canción si no es con todos", del grupo folklórico mendocino "Músicos del Nuevo Cancionero". El show cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza.
Las próximas presentaciones serán el 1.°, el 15 y el 22 de febrero, en el partido de Tigre, la capital salteña y Villa Carlos Paz, respectivamente; en tanto que el 3 de marzo se realizará en Mar del Plata, como parte del evento internacional "Velas Latinoamérica". El cierre será el 22 de marzo, en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires.
Los Festivales de Verano "Música a Puertas Abiertas" se enmarcan en el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambos organismos, cuyo objetivo es diseñar y propulsar festivales con orquestas cívico-militares latinoamericanas. En esta ocasión, se rinde homenaje a los 50 años del movimiento musical argentino "Nuevo Cancionero", que sentó sus bases bajo el fundamento de que "hay país para todo el cancionero; sólo falta integrar un cancionero para todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario