viernes, 6 de diciembre de 2013

"DE BUEN ÁRBOL, BUEN FRUTO", UNA VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES DE SAN ISIDRO



El sábado 7 a las 16.30, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774), se realizará una recorrida para conocer la historia y las distintas propiedades de los árboles que habitan allí.

San Isidro, 6 de diciembre de 2013). 

 El sábado 7 de diciembre, a las 16.30, el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774), organiza una visita guiada denominada “De buen árbol, buen fruto".

El paseo consiste en una recorrida por el parque de la histórica quinta Los Ombúes, con sus añejos ejemplares. Se hablará de sus características y habrá un mensaje final de reflexión para las fiestas a todos los visitantes.

“La visita se basa en la historia y las distintas propiedades de los árboles con sus frutos; variedades como el algarrobo, palo borracho, paraíso, aguaribay, espinillo, jacarandá, nogal y ombú, entre otros. Tratamos de hacer una mirada distinta a estas especies que nos rodean a diario", dijo María Estela Ghelfi, guía del Museo Beccar Varela, quien estará a cargo del encuentro.

Marcela Fugardo, directora del Museo, contó: “Albergamos con orgullo un algarrobo bicentenario, que aún da frutos y fue testigo de las tertulias que solía hacer Mariquita Sánchez de Thompson, cuando venía a vacacionar a la quinta. Nos llena de emoción”, concluyó.

“De buen árbol, buen fruto" es la última visita guiada del año. La entrada es libre y gratuita y sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

El museo comienza nuevamente con el ciclo de visitas en marzo de 2014.



Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

No hay comentarios:

Publicar un comentario