jueves, 19 de diciembre de 2013

TANGO. PLACENTI CUARTETO en CONCIERTO

Adrián Placenti

Cuarteto
 
Última presentación en Bs As
Adelantando temas de su próximo CD, antes de su viaje
a EE.UU
 

El pianista y compositor de tangos ofrece este concierto cierre del año con su Cuarteto. Luego de presentar exitosamente el año pasado el CD  “Ayer y hoy, mis tangos”, Adrián Placenti está componiendo el material para su nuevo trabajo discográfico del cual adelantará algunos temas en este show.
Como es habitual en él, la propuesta recorre sus propias composiciones, sin olvidar los clásicos del género.  
Con un lenguaje directo, un cuidado melódico y rica armonía, su estilo personal guarda las formas que definen al tango, renovándolo y enriqueciéndolo.  
Romanticismo, melancolía, tradición, búsqueda y actualidad llegan de la mano de un original artista que ha sido premiado y distinguido en numerosas ocasiones. 
 
        PLACENTI PIANO PLACENTI ORQUESTA
 
 
 Sábado 21 de diciembre, a las 20hs.
Academia Porteña del Lunfardo: Estados Unidos 1379 (CABA)
Entrada gratuita
 +info
 
 
 
Cuarteto
Arreglos, composición y piano: Adrián Placenti
Violín: Mariana Cañardo
Flauta: Melisa San Marco
Guitarra: Hugo Rodríguez
 
Cantantes invitadas
AliciaVázquez
Grisel Bercovich

 
 
 
 
“El tango es la música que me acompaña desde chico, es la música de mis padres.
El tango es mi música.
Cuando recibí la invitación para ir a los EE.UU. a mostrar y enseñar mi arte, una profunda emoción llenó mi alma y mi corazón.
En ese momento pensé en Mariana Cañardo y su refinado violín como una compañera ideal para mi piano, quien aceptó inmediatamente la propuesta.
Me llena de orgullo ser embajador de la música argentina, tarea que realizaré con amor y pasión, ese mismo amor y pasión que distinguen al Tango Argentino.”
 
Adrián Placenti
 
Adrián Placenti
Nació en Buenos Aires en 1963.
Es Licenciado en Composición (UCA) y Profesor de piano (IUNA).
Estudió música desde niño.
Sebastián Piana fue unos de sus primeros maestros.
Fue becado por el Instituto Italiano de Cultura para estudiar composición.
Cursó estudios en Dirección Orquestal y se perfeccionó en piano y composición con el maestro Nicolás Ledesma.
Obtuvo diversos premios y distinciones en composición: Su sonata para piano “El loco” recibió la Mención Especial otorgada por Promociones Musicales.
El sexteto "La Venice de L'Ouest" fue finalista en el concurso organizado por la “Fundación Omega”. La obra se estrenó bajo la dirección del maestro Gerardo Gandini. Recibió la Mención de Honor como intérprete en el Certamen Hugo del Carril.
En el 2009, ganó el primer Premio en Composición en el Certamen Hugo del Carril, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el Tango instrumental “Ayer y Hoy”.
En los 90 grabó el disco "Volveré y seré sillones", editado por el sello Polygram.
Tocó por todo el circuito under (Mediomundo Varieté y Cemento) y viajó a la ciudad de Nantes representando a la Argentina en el Festival internacional Les Allumes.
Estrenó también diversas obras: una sinfonía, un cuarteto de cuerdas y un trío en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Además realizó música publicitaria y cortinas para televisión y radio.
Durante todo ese tiempo fue haciendo tango pero a partir del 2000 se volcó de lleno a dicho género.
Tocó en los lugares del circuito tanguero como milongas, el Parakultural, Sueño Porteño; bares como la Esquina Homero Manzi, Pan y Arte; Centros Culturales como Julián Centeya, Marcó del Pont y Adán Buenosayres.
En el 2010 participó de la Noche de los museos, Academia Porteña del Lunfardo y en la Semana de Boedo.
Es pianista estable del bar notable La Poesía en San Telmo y de Boedo Antiguo.
Como docente fue profesor de la UBA musicología, UCA y CEARTEC.
También es maestro pianista en la Escuela de Danzas número 1 y Profesor en la Escuela de Música 12 de la Ciudad de Buenos Aires, donde dirige la Orquesta de la escuela.
Como actividad cultural, durante el 2012 participó en el programa de radio Los notables, conducido por Leonardo Busquet en AM 770 radio Cooperativa, con su columna Tangos, recuerdos desde el pentagrama; y ha comenzado como editor a realizar el periódico barrial Chacabuco Cultural.
En el 2012, el dúo Cañardo-Burec grabó 2 tangos de su autoría en el CD “Cabuleando tangos”, donde participó como pianista invitado en tres temas del mismo.
También grabó, produjo y editó su CD “Ayer y hoy, mis tangos”, con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y actualmente lo está presentando con el apoyo del Instituto BaMusica de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el 2013 organizó junto a Estela Bonnet el Ciclo mensual  “De músicos, poetas y de locos…todos tenemos un poco” en la Academia Porteña del Lunfardo, con invitados como Raúl Garello, Atilio Stampone y Carlos Saravia, entre otros…
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario