jueves, 5 de diciembre de 2013

Se presenta la obra "Enaguas", con prendas intervenidas por grandes diseñadores



Del 5 de diciembre de 2013 al 8 de diciembre de 2013
Lugar: Museo Nacional de la Historia del Traje
Dirección: Chile 832, Ciudad de Buenos Aires
Costo: $120,00
El Museo Nacional de la Historia del Traje presenta la instalación coreográfica "Enaguas", por el Grupo Fabulandia. Las funciones tendrán lugar los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre a las 21.30.
"Enaguas" combina la puesta en valor de un espacio, el diseño, la música y la moda a través de la danza. Junto a los bailarines, el público recorrerá el Museo Nacional de la Historia del Traje: sus salas, sus patios, el glamoroso hall central y sus jardines.
El trabajo coreográfico, a cargo de Andrea Castelli, está planteado a partir de lo que la arquitectura inspira y permite. La coreógrafa ha convocado además a destacados diseñadores de moda proponiéndoles intervenir una enagua según su criterio estético. Las enaguas serán “desfiladas” por las bailarinas como parte de la performance que será presentada en estas cuatro únicas oportunidades en el Museo Nacional de la Historia del Traje.
Las prendas intervenidas pasarán a integrar el patrimonio del Museo. Los diseñadores invitados son: Roberto Piazza, Claudio Cosano, Marcelo Senra, Verónica de la Canal, Pablo Battaglia, Maureen Dinar, Francisco Ayala, Susana Ortiz, Catalina Rautenberg, Marcelo Péndola, Gabriel Lage, Darío Arbina, Paula Ledesma y Emilse Benítez. De esta manera, a través de la diversidad y cruce de lenguajes, dialogarán diseño, moda, danza, música y la puesta en valor del espacio histórico, patrimonio todo de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario