lunes, 14 de abril de 2014

16 y 23 a bril: La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" brindará dos conciertos de folklore y tango imperdibles

Secretaría de Cultura de la Nación

Dirección Nacional de Artes - Dirección de Música y Danza

Tango y folklore por la Orquesta Juan de Dios Filiberto

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” realizará los miércoles 16 y 23 de abril dos conciertos especiales dedicados al folklore y eltango con la participación de destacadas figuras de cada género. Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro El Globo (Marcelo T. de Alvear 1155 C.A.B.A.) a las 20.30 hs. 
El 16 será el turno del folklore. La dirección de la orquesta estará a cargo del maestro Gustavo “Popi” Spatocco y contará con el reconocido Peteco Carabajalcomo cantante invitado
Una semana después, el miércoles 23, la Orquesta presentará un espectáculo de tangobajo la dirección de los maestros Atilio Stampone y Oscar De Elía. En aquella ocasión el artista invitado será el cantante Raúl Lavié.
Las entradas para ambos conciertos son gratuitas y pueden retirarse en la boletería del teatro el mismo día del espectáculo desde las 18.30 hs.

Acerca de
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
 
Dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, este conjunto orquestal está dedicado a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo” y a su vez “establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”.
Fue creada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932 bajo la denominación de Orquesta Porteña y en 1948, al pasar a la órbita de la Nación, modificó su nombre por el de Orquesta Nacional de Música Argentina.
En 1973, en homenaje a su fundador, fallecido el 11 de noviembre de 1964, pasó a llamarse Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".
En la actualidad está integrada por cuarenta profesores de una destacada trayectoria, quienes ejecutan su talento bajo la batuta del director titular, el maestro Atilio Stampone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario