martes, 15 de abril de 2014

“Pascua Colonial” en Luján


Las actividades comenzarán mañana miércoles 16 de abril a partir de las 20 con la proyección de la película “La Pasión de Cristo” en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.

El jueves 17, desde las 20 se realizará el tradicional “Lavado de pies” en la Basílica.

El Viernes Santo a las 15, se realizará la Misa, Procesión y solemne adoración de la Cruz desde la Basílica Nuestra Señora de Lujan.

Luego a las a las 18 el elenco catequístico Emaus representará el Vía Crucis Viviente. Punto de inicio: Argenpark, Parque de Diversiones. Finalización: 20:30 en Plaza Belgrano esquina Lavalle y Museo de Bellas Artes.

El sábado a partir de las 10 se llevará a cabo la adoración eucarística en la Capilla Argentina (cripta) y desde las 20 se llevará adelante la Misa de Gloria, Basílica Nuestra Señora de Lujan.

El domingo de Pascua a las 20 se conmemora la tradicional ceremonia del "Quema del Judas", que se realiza en Luján desde la época de Don Enrique Udaondo, alrededor de 1935.

La ceremonia comienza en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo desde donde saldrá la Banda Rerum Novarum, y se iniciará el desfile de los Cabildantes, presidida por el Alférez Real Don Juan de Lezica y Torrezuri con el Real Estandarte, símbolo de la Majestad del Rey, también los gauchos y paisanos que representan al pueblo de la campaña y a los romeros o peregrinos que se acercaban a rendir culto a Jesús en Semana Santa, así como los cabezudos o muñecos gigantes con vestimenta de nuestros campesinos, como en las fallas valencianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario