jueves, 24 de abril de 2014

Yatch Arte y otros en SI

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE YACHTING EN SAN ISIDRO


El Municipio es uno de los principales colaboradores del evento en el que participarán deportistas nacionales, sudamericanos y estadounidenses. El campeonato será desde este sábado 26 de abril hasta el 4 de mayo en el Club Náutico San Isidro (Av. Mitre 1999).

(San Isidro, 24 de abril de 2014). Del 26 de abril al 4 de mayo, el Club Náutico San Isidro organiza nuevamente en su sede (Av. Mitre 1999) el Campeonato San Isidro Labrador al Río de La Plata, uno de los eventos principales del año de la Federación Argentina de Yachting y en el que participarán más de 80 competidores nacionales, sudamericanos y estadounidenses.

El torneo, que también se consolida como uno de los más importantes de Sudamérica, tiene más de 20 años de tradición. En esta edición tendrá el apoyo de la Municipalidad de San Isidro; el ENARD; y Galicia Eminent.

Al ser una competencia multiclases participarán distintas embarcaciones con regatistas de diversas edades. Estarán presentes las clases 2.4mR, 29er, 420, 470, 49er, Vela Adaptada, Bio Techno 293, Techno 293 Principiantes, Cadet, F18, Grumete, J-24, Kiteboard, Laser 4.7, Lighting, Laser Radial, Laser Standard, OD 27, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, RS:X, Soto 33, Snipe, Soling y Star. 

Además, en el evento habrá clínicas para deportistas, seminarios para autoridades de regatas y conferencias de prensa para debatir sobre el futuro del yachting.

TALLER PARA DOCENTES EN RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO


Las Áreas Naturales Como Herramientas Didácticas es e título de la capacitación sobre ecología y medio ambiente para maestros y profesores que se dictará este sábado 26 de abril, de 9.30 a 12.30, en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. Es gratis y requiere inscripción previa.

(San Isidro, 24 de abril de 2014). Si bien a muchas personas les preocupa el estado del medio ambiente, pocos hacen algo por cuidarlo. La educación es la mejor herramienta para el cambio, por eso en el Parque Natural Ribera Norte de San Isidro va a dictarse el taller de capacitación docente Las Áreas Naturales Como Herramientas Didácticas.

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad organiza esta actividad gratuita, dirigida a maestros de los niveles iniciales, primario y secundario, que busca instruir sobre contenidos de las ciencias naturales -ecosistemas, adaptaciones de la flora y fauna a los distintos ambientes, interrelaciones entre los mismos, contaminación y biodiversidad- visitando esas áreas.

La jornada, que estará a cargo de la profesora de ciencias naturales y guía intérprete de la naturaleza Adriana Fratini, será este sábado 26 de abril, de 9.30 a 12.30. El taller requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

Informes e inscripción: 4512-3125 o ecología@sanisidro.gov.ar

EL ARTE SE DESPLIEGA EN LAS VIDRIERAS DE SAN ISIDRO


Este viernes 25 de abril empieza una nueva edición de Arte a Cielo Abierto, una iniciativa por la que artistas plásticos exponen y venden sus obras en comercios de Las Lomas. También habrá talleres y charlas gratuitas.
Para que el arte llegue a todos y no sea sólo para quienes están en tema, en San Isidro empieza una nueva edición de la iniciativa que combina arte y comercios. La propuesta de Arte a Cielo Abierto es que los artistas expongan y vendan, durante una semana, sus obras en negocios del Distrito.

Desde este viernes 25 de abril, hasta el miércoles 30, quienes se acerquen a los locales de Las Lomas van a poder conocer y disfrutar las creaciones de más de 70 artistas plásticos, además de pasear y comprar las cosas de costumbre. Además, también habrá un cronograma especial con actividades especiales en la zona como charlas y talleres gratuitos, bandas en vivo, demostraciones de dibujo, caricatura y murales.

Es una Galería de Arte a Cielo Abierto donde los locales ofrecen sus vidrieras a artistas plásticos consagrados, exponiendo obras elegidas específicamente por una curadora general, para cada local, según su temática y decoración del lugar.

La muestra, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y patrocinada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, inaugurará con una Noche de Arte este viernes 25 de abril, a las 19, en la Galería Lomas Garden (Av. Juan S. Fernández 29).

El cierre será el próximo miércoles 30, a las 18, en Espacio Supervielle (Av. Juan S. Fernández 128) donde se sortearán algunos objetos y prendas intervenidos por los artistas. Lo recaudado con el bono para participar en este sorteo, que estará a la venta en los comercios participantes, será a beneficio de Apoyo Escolar San Francisco y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario