viernes, 25 de abril de 2014

DOLINA + LUIS RIVERA LOPEZ: MADERNA, el hombre que se transformaba demasiado

 
MADERNA


EL HOMBRE QUE SE TRANSFORMABA DEMASIADO
 
Un mundo de mutaciones fantásticas producidas en un entorno familiar y cotidiano. La potencia del cambio como generador de metáforas de una realidad que a cada instante está reformulándose.
 
La obra es una adaptación escénico-musical del director teatral Luis Rivera López sobre un cuento de Alejandro Dolina. La música original y la dirección musical es de Ana Kantemiroff.
Una propuesta que fusiona las capacidades narrativas del teatro y un campo musical de alta elaboración, ensamblando los recursos de ambas técnicas.
 
Un sexteto se acerca a la música popular con una estructura vocal clásica pasando por distintos géneros musicales, con la voz humana como único instrumento musical. Seis personajes narran diversos momentos de la vida de Maderna. El canto como lenguaje por excelencia ejecuta melodías con base en lo popular (tango, rap, rag, etc.). Al igual que el protagonista, el relato va transformando su color, pasando por tonos festivos de humor desatado, los sutiles tornasoles de la melancolía y la fuerza contrastante de la pasión.
 
La música y los recursos escénicos están al servicio de encontrar a nuestro protagonista “inhallable”. Experto en el magnífico arte de la transmutación, el doctor Maderna es el heredero de todas las angustias existenciales, luchas sociales, amores incondicionales y también de la aparición insólita y desesperante del amor descontrolado. 

Estreno para público y prensa: sábado 3 de mayo, a las 21hs
Funciones: sábados de mayo y junio, a las 21hs.
Duración: 60 minutos
La Ranchería: México 1152 (Montserrat)
Informes: 4382 5862
Entradas: $90. Estudiantes y jubilados: $50
Reserva y compra de localidades habilitadas mediante http://www.alternativateatral.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario