martes, 17 de junio de 2014

Café, té, chocolate y sopas los favoritos de los argentinos para el invierno

El 85% de los hogares argentinos consume café en invierno sumando adeptos en comparación al período estival, mientras que el té también se incorpora pero en menor medida, y ambos productos incrementan su frecuencia de compra entre un 24 y 35% en los meses de mayor frío.
Según un ranking de marcas elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en 35 paí­ses alrededor del mundo, se desprende que dentro de las infusiones Nescafé alcanza por segundo año consecutivo la tercera posición dentro del ranking, luego de Coca-Cola y Colgate.
A nivel local, La Virginia es la marca que primero aparece al ocupar la posición 14, escalando un lugar en el ranking versus el año anterior, seguida de Taragüí en el puesto 19.
“A la tendencia estacional se suma la compra de chocolates en tableta dado que su volumen aumenta a más del doble en los meses de inverno, mayormente porque incorpora adeptos”, explican desde Kantar Worldpanel.
“El consumo de chocolate en tableta se destaca principalmente en individuos de 25 a 40 años y en los meses de invierno, es mayormente elegido por las mujeres”.
Al menos tres de cada 10 personas eligen este producto en invierno bajo la motivación “poder darse un gusto”, según el análisis de Diario de Consumo, que evalúa el consumo de los individuos mayores de 12 años en el transcurso de una semana.
La categorí­a de sopas instantáneas también suma adeptos cuando llega el frí­o gracias a que el 36% de los individuos lo consumen al menos una vez por semana.
En el ranking de marcas, Knorr se ubica en el cuarto lugar en Argentina -al igual que el año anterior-, con una participación en 9 de cada 10 hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario