viernes, 13 de junio de 2014

Cine Club Agite Cultural Domingo 15 de Junio - 19hs Centro Cultural Tinku Wasi Hipólito Irigoyen 659 "1" - Martinez



"Route Irish"
de Ken Loach (Reino Unido- 2010)
 
 
 
 
 
 Estreno argentino de "Route Irish", imponente film del padre del cine social británico. "Route Irish" es el nombre de la carretera que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad. Estudio de las secuelas de la guerra en dos soldados británicos que se enamoran de la misma mujer y se desplazan a Irak para trabajar como contratistas privados. Cuando uno de ellos regresa a su país, experimentará profundos sentimientos que cambiarán su vida para siempre.
Loach, en cuyas películas muchos creen ver algo así como un "grado cero de la escritura cinematográfica o escritura fria", es dueño de un estilo depurado y sintético. Como heredero inequívoco de las principales tendencias de cine realista de europa y en mayor medida del cine independiente que se caraterizaba por su realismo, su inconformismo social, su crítica a la sociedad, y su acercamiento a los seres anónimos de la misma, o su sentido del humor.
Ken Loach, al igual que sus antecesores, denuncia los traumas que ocasiona en los seres humanos la vida en las ciudades industriales a pesar de los avances tecnológicos, y con sus historias sacude las conciencias de la sociedad contemporánea con el fin de mejorar sustancialmente las condiciones de la clase trabajadora (poniendo de ejemplo lo que mejor conoce: las injusticias que sufren las clases menos favorecidas en la sociedad británica).

Cineclub Agite Cultural
Coordina: Mariano Nicolás Donadío
Proyecta: Jorge Miguel Funes
Centro Cultural Tinku Wasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario