martes, 24 de junio de 2014

LOS DEL TALAR LLEGAN A BUENOS AIRES

El folklore argentino está inundado de grandes artistas que expresan con pasión su sentimiento hacia la música de nuestra tierra. Cada melodía que rasga el silencio nos hala de nuestros paisajes, costumbre e idiosincrasia criolla.

Sabido es que a medida que transcurre el tiempo, los géneros vividos tienden a enriquecerse y fortalecerse, gracias a nuevos y talentosos grupos que marcan tendencia y crean una nueva arista en este diamante que es la cultura musical argentina.

LOS DEL TALAR es uno de esos grupos. Con una clase folklórica tradicional de gran calidad, que se destaca magistralmente en cada escenario en el que despliegan su pasión. Este conjunto es oriundo de la Capital de la Provincia de Córdoba, establece una especial conexión, no sólo con el público sino también con cada una de las personas que se relacionan con ellos.

ORIGEN

El grupo LOS DEL TALAR surgen a fines del año 2009 con una relevante agenda de presentaciones en unos pocos meses. Cada uno de los integrantes de Los del Talar posee una gran carrera artística previa a la formación del grupo. Los del Talar fue un conjunto concebido a partir de la necesidad de sus integrantes de forjar una repuesta al resurgimiento de nuestra música, de crear una propuesta musical de gran impacto cultural y de exaltar de esta manera el acervo folclórico, las raíces criollas que llevamos en lo más profundo de nuestro espíritu.

CARACTERÍSTICA
LOS DEL TALAR es un grupo que sobresale del resto por la magia de sus guitarras, ejecutadas a conciencia y la más pura pasión. Asimismo, engalanando las cuerdas disfrutamos de la potencia de las voces combinadas de una forma armoniosa, colorida y natural. También, destacamos los maravillosos arreglos musicales, la fuerza de su impronta nacional, la buena onda, la energía, los valores y el carisma de sus integrantes. Todos estos ingredientes hacen que cuando Los del Talar terminan de tocar, el público siempre quede con ganas de más.
Los del Talar nos transportan a otras épocas y paisajes en un viaje repleto de fiesta y alegría, de un romanticismo, nostalgia y sensibilidad. Garos, zambas, chacareras y demás ritmos tradicionales componen las diferentes estaciones de un espectáculo dinámico, entretenido y sin desperdicio.

TRAYECTORIA
A pesar de sus escasos 5 años de existencia como grupo, ya han sabido ganarse un cálido prestigio en todos los lugares en donde se han presentado. Es notable la experiencia adquirida como profesionales, como personas y como músicos. A lo largo de este tiempo han sido reconocidos en innumerables peñas y festivales de las cuales estas son algunas de las participaciones más recientes. Algunos de los escenarios que estuvieron presentes son: La Fiesta de la Palma (San Francisco del Chañar - Córdoba), Fiesta Patronales de Luque, Sebastián El Cano, San Pedro del Norte y Caminiaga, Festival nacional del Malambo en Laborde, Festival de la Toanda en Tunuyán y en las Fiestas Patronales de Los Reartes.

Fueron revelación de la Peña Oficial de Jesús María 2014 y en el Festivaleando en el Monte 2013. Además realizaron una gira por Santa Fe, que les permitió tocar en varias peñas de la misma provincia.

Los del Talar cuenta con dos trabajos discográficos editados, reuniendo allí algunos de los temas más sentido de nuestro cancionero popular. En este camino recorrido han compartido escenarios con el Dúo Coplanacu, Los Guaraníes, Soledad Pastorutti, Los Manseros Santuagueños, Brisas del Norte, Franco Barrionuevo, Los Changos, Los Trovadores de Cuyo, Elpidio Herrera y Los Sachaguitarras, Rubén Patagonia, entre otros.

Los del Talar, folklore tradicional Argentino Una verdadera opción para disfrutar de la mejor música de nuestro país.

INTEGRANTES
Saúl Acuña: Voz y Guitarra Base
Leandro Minué: Primera Guitarra y Voz
Abel Sampaulo: Bombo, Guitarra Base y Voz.


PRESENTACIONES: 
Domingo 6 de Julio en PLAZA LAS CARRETAS (Av. Presidente Perón y Conesa, San Miguel, Buenos Aires).
Domingo 13 de Julio en LA FERIA DE MATADEROS (Av. Los Corrales 6500 C.A.B.A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario