miércoles, 11 de junio de 2014

VARIADAS PROPUESTAS DE ARTE EN SAN ISIDRO




MILO LOCKETT EXPONE EN MARTÍNEZ

En una nueva propuesta que pone a San Isidro en el ojo del mundo artístico nacional, se inauguró el espacio Quadro Arte Contemporáneo (Av. del Libertador 14354) con una muestra del prestigioso artista plástico chaqueño Milo Lockett.

La exhibición, que puede visitarse gratis hasta el viernes 25 de julio, cuenta con 30 cuadros nuevos del autor y se caracteriza por sus fuertes tonos de color y tiene la particularidad – según contó Lockett – que también tiene obras planteadas sobre el negro.

“Suelo pintar con colores y utilizar el negro para hacer los contornos pero en algunos de estos casos fue a la inversa: usé la base en negro y el color arriba”, explicó el artista. Y resaltó: “Estoy muy feliz de estar inaugurando esta galería y que haya gente que apueste, crea y sienta ganas de trabajar por el arte. La comunidad de San Isidro siempre ha tenido un cariño especial conmigo y eso nunca deja de sorprenderme. Además cuentan con un Municipio que apoya mucho la cultura y eso da tranquilidad”.



EL POP ART DE ANDY WARHOL, EN BECCAR
 

En San Isidro continúa la exposición Andy Warhol: Pop Art en el Museo Lucy Mattos (Av. Del Libertador 17.426). La entrada cuesta $45; menos los miércoles que es gratis y hay visitas guiadas.

La muestra, que reúne quince serigrafías del reconocido artista estadounidense, puede visitarse de miércoles a sábados, de 11 a 19, y los domingos, de 10 a 18, hasta el domingo 22 de junio.

Además, para adentrarse aún más en el trabajo del exponente del Pop Art organizan charlas y seminarios a cargo del artista e investigador Marcelo Gutman. La próxima es Andy Warhol, Directo de Fábrica se hablará sobre la vida y obra del artista, su aporte en el cine; su legado en la fotografía; su relación con la música; entre otros. La clase será el jueves 12 de junio, a las 18, y el costo es $130. Más información en 4732-2585.


SE INAUGURÓ EL “V SALÓN DE PINTURA”



Más de 130 artistas exponen en el V Salón de Pintura en la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro (3 de Febrero 55).

Pueden apreciarse distintas obras figurativas y abstractas que abarcan distintos estilos artísticos como realismo, surrealismo, expresionismo y post modernismo, entre otros.


BURONE RISSO Y SU OBRA MENOS CONOCIDA



El artista inauguró Lado B, la primera muestra de objetos y ensambles, en la Casa de Cultura de San Isidro (Libertador 16.208). La entrada es gratis.

La exposición del reconocido artista plástico Enrique Burone Risso, que seguirá hasta el 15 de junio, puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19, y los sábados y domingos, de 15 a 19.

Enrique utiliza la iconografía popular para poner en cuestión todo lo que nuestra cultura vocifera. La pone en cuestión pero la incorpora, la exalta, la elige. Como toda obra de valor, estas maquetas-objetos-construcciones hablan de nosotros y  de nuestra época, pero también se remiten a los géneros clásicos que subsumen los discursos del arte: son paisajes, retratos, bodegones y escenas de guerra y de costumbres.  Con ellos aborda los temas que han ocupado los corazones de la humanidad desde tiempos remotos: la casa, la patria, el deseo, el terror, lo cotidiano, la vida.



 Más información en www.sanisidro.gob.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario