jueves, 1 de octubre de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



 FESTIVAL AL SOL



Este sábado 3 de octubre, de 14 a 18.30, se realizará en San Isidro el Festival Al Sol, una propuesta con actividades gratuitas para jóvenes en Alvear y el río (Martínez).

La jornada es organizada por la Red Juvenil Activa, que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria. Los jóvenes podrán conocer toda la oferta de cursos y talleres que ofrece el Municipio; participar en clínicas, clases de arte y capacitaciones; conocer bandas locales; y disfrutar del cierre a cargo de la reconocida banda PEZ.


JORNADA DE LIMPIEZA Y TALLER EN RIBERA NORTE



El Parque Natural Municipal Ribera Norte al inundarse naturalmente, recibe la basura que la gente tira en las calles y que por los desagües pluviales llega al río. El sábado 3 de octubre, de 10 a 12, se realizará una jornada de voluntariado ambiental en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Además, en paralelo, se realizará de 10 a 17 un taller teórico-práctico de plantas nativas a cargo del Ing. Gastón Rodríguez Touron. El taller incluye introducción a estas plantas, la importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa al 4512-3125.

TALLER DE PINTURA AL AIRE LIBRE EN EL MUSEO PUEYRREDÓN



El Museo tiene dos paisajes pintados por Prilidiano Pueyrredón de la Colección Fortabat y propone que sus visitantes creen su propia obra en los jardines.

La actividad será el sábado 3 de octubre de 14.30 a 16 en Rivera Indarte 48, Acassuso.

No se suspende por lluvia.


NUEVA FECHA DE MÚSICA SACRA



Este fin de semana se realizará la sexta fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 4 de octubre, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará el Coro y Orquesta Juvenil del Conservatorio Juan José Castro, bajo la dirección de Roberto Luvini.

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

“Casco Histórico y Manzana municipal” es el nombre del nuevo recorrido que propone descubrir y disfrutar este espacio histórico de San Isidro.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el domingo 4 de octubre, a partir de las 15. El punto de encuentro será en el atrio de la Catedral de San Isidro (Av. Del Libertador 16.200).

No requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN QUINTA LOS OMBÚES



“Por los caminos de la barranca” es el nuevo recorrido gratuito que propone conocer este espacio de conexión con la naturaleza de la Quinta los Ombúes.

No requiere inscripción previa. No se suspende por lluvia. La actividad será el sábado 3 de octubre, a las 15, el Museo (Adrián Beccar Varela 774). Más información en www.quintalosombues.com.ar


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar


SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario